Avisos Legales
Nacional

Cabo segundo de la Armada detenido en disturbios del 18-O es dado de baja de la institución

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.10.2020
Cabo segundo de la Armada detenido en disturbios del 18-O es dado de baja de la institución Incidentes del 18-O | Agencia Uno
El cabo segundo detenido por Carabineros en los desmanes producidos en las inmediaciones de la denominada Plaza de la Dignidad, cerca de la iglesia siniestrada, fue desvinculado de la entidad, confirmaron fuentes de El Desconcierto. «No encarna en nada los valores y tradiciones que tiene nuestra gente e institución”, aseguraron.

La Armada de Chile dio de baja de la institución el cabo segundo detenido en los hechos de violencia producidos en los alrededores de la denominada Plaza de la Dignidad, el 18 de octubre.

Fuentes de El Desconcierto confirmaron la noticia, luego que el funcionario fuera apresado, junto a otros sujetos, en las inmediaciones de la iglesia institucional de la policía uniformada, la cual resultó completamente incendiada.

[Te puede interesar]: Cabo de la Armada detenido el 18-O queda en libertad y con acotada medida cautelar

Cabe recordar que la Armada ya había confirmado que el detenido corresponde a un cabo de dotación de la Base Aeronaval de Concón que estaba de día libre de franco y que por razones que aún se investigan, fue detenido mientras participaba en hechos de violencia.

Posteriormente el aún funcionario de las FF.AA. fue conducido a la 19 Comisaria de Carabineros de Providencia, donde luego se le formalizó, quedando en libertad y con firma bimensual.

La Armada de Chile, condena en la forma más enérgica estos hechos y de ser comprobada la participación de este miembro de la Institución, tomará las medidas disciplinarias que correspondan”, aseguró en un comunicado de prensa esa misma noche, para luego tomar la decisión de dar de baja al oficial, este martes.

La argumentación de la Armada

En virtud de la determinación adoptada, el director de Comunicaciones de la institución, el capitán de navío Leonardo Chávez, explicó a la prensa por qué se procedió en el esta línea tras el sumario interno.

No vamos a permitir que ningún miembro de nuestra institución venga a opacar la excelente labor que miles de miembros de nuestra institución está realizando producto de la pandemia», comenzó.

Y a renglón seguido dejó claro que el ex integrante de la institución «no encarna en nada los valores y tradiciones que tiene nuestra gente e institución”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.