Avisos Legales
Nacional

Gobierno respalda críticas de ministro Paris y tilda de “lógica hipócrita” actuar de Daniel Jadue y Colegio de Profesores

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.10.2020
Gobierno respalda críticas de ministro Paris y tilda de “lógica hipócrita” actuar de Daniel Jadue y Colegio de Profesores Ministro vocero, Jaime Bellolio | Agencia Uno
El ministro vocero de gobierno respaldó los dichos del ministro de Salud, Enrique Paris, quien criticó soterradamente al alcalde de Recoleta y lo responsabilizó de posibles contagios por lo sucedido el domingo en la denominada Plaza de la Dignidad. “Ese doble estándar, esa lógica hipócrita es la que a uno le molesta”, cuestionó la voz oficial de La Moneda.

Luego de la enérgica crítica, aunque indirecta, que el ministro de Salud, Enrique Paris hizo al alcalde Daniel Jadue y el Colegio de Profesores, el gobierno de Sebastián Piñera salió a respaldar al secretario de Estado.

La máxima autoridad de salud, con tono de evidente molestia, responsabilizó al jefe comunal de Recoleta y al Magisterio, de posibles contagios y rebrotes de COVID-19, tras haber participado y convocado a la multitudinaria manifestación por el 18-O en la denominada Plaza de la Dignidad.

Ante esto, el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, habló sobre «algunas mismas personas que estuvieron llamando a movilizaciones y estuvieron ese día allí, fueron y han sido los principales ácidos críticos del Gobierno, de Paris y del (ex) ministro Mañalich, algunos han presentado querellas diciendo que el gobierno ha intentado propagar el virus porque no ha hecho todo lo posible».

[Te puede interesar]: Daniel Jadue responde acusación soterrada de ministro Paris: “Me parece de una hipocresía notable”

“Uno se pregunta, ¿Qué hicieron ellos cuando había 25 mil personas? El alcalde Jadue presentó una querella criminal y le ha ido poniendo más cosas, diciendo que hubo intencionalidad de propagar el virus. ¿Y él también hace lo mismo cuando llama a manifestarse?”, dijo en Cooperativa.

Sobre el Colegio de Profesores, señaló que “cuando uno ve a Mario Aguilar, que por todos los medios posibles se ha opuesto al retorno a clases en lugares que no tienen contagio y con todos los resguardos, que se ha burlado del ministro Figueroa por el esfuerzo que está haciendo para tratar de que se apoye a los niños más vulnerables y que van a ser lo más afectados por el aprendizaje; él estaba llamando a manifestarse”.

Bellolio concluyó sus declaraciones haciendo una crítica más amplia. “¿Qué tipo de responsabilidad significa para ellos? Ese doble estándar, esa lógica hipócrita es la que a uno le molesta, y el ministro Paris ha dicho claramente que todos los esfuerzos están puestos en que salgamos juntos y bien de la pandemia. Aquellos mismos que siempre critican y hacen pedazos todo, cuando les toca ser responsables, miran para otro lado”, cuestionó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.