Avisos Legales
Nacional

Ministro Paris destaca 12 regiones a la baja en un reporte diario con 1.099 casos nuevos

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.10.2020
Ministro Paris destaca 12 regiones a la baja en un reporte diario con 1.099 casos nuevos COVID-19 en Chile | Agencia Uno
El ministerio de Salud entregó un reporte diario a través de sus redes sociales, el cual tuvo números bajos a pocos días del Plebiscito. Enrique Paris destacó que 12 regiones van a la baja con respecto a los casos nuevos y que la positividad promedio de los últimos siete días alcanza el 5%.

El Ministerio de Salud entregó el reporte diario de la situación del COVID-19, a través de sus redes sociales, con bajos números, a pocos días que se desarrolle el Plebiscito en todo el territorio nacional, y algunas sedes en el exterior.

El ministro Enrique Paris destacó que 12 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y que la positividad promedio alcanza el 5% en el mismo periodo de tiempo.

[Te puede interesar]: Coronavirus: Argentina no evoluciona y supera la barrera del millón de contagios

En relación a las cifras, este martes se notificaron 1.099 casos nuevos de COVID-19, 726 corresponden a personas sintomáticas y 345 no presentan síntomas.

Con estos números, Chile llegó a las 466.643 personas contagiadas desde que se inició la pandemia, teniendo en estos momentos 14.049 personas activas.

A su vez, y en cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 26 fallecidos por causas asociadas al coronavirus. El número total de víctimas fatales asciende a 13.702 en el país.

Finalmente, se detalló que 770 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 604 están con apoyo de ventilación mecánica y 85 se encuentran en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 360 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.