Avisos Legales
Nacional

Plebiscito 2020: Gobierno evalúa retraso del toque de queda para la noche del domingo

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.10.2020
Plebiscito 2020: Gobierno evalúa retraso del toque de queda para la noche del domingo Jaime Bellolio | Agencia Uno
«Hemos visto que pueda soltarse, llamémoslo así, más temprano para que las personas puedan movilizarse sin problemas durante el mismo día de la elección. Pero eso es algo que debiera anunciarse en los próximos días, porque no está confirmado todavía», dijo el vocero de La Moneda.

El ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, aseguró este martes que el Ejecutivo está evaluando la posibilidad de retrasar el toque de queda para la noche del Plebiscito del próximo domingo 25 de octubre.

En entrevista con Cooperativa, Bellolio indicó que “es algo que está en evaluación y es posible que se anuncie en los próximos días u horas«.

[Te puede interesar] Plebiscito 2020: Este artículo aclara todas tus dudas para votar sin problemas el 25 de octubre

“También hemos visto el que pueda soltarse, llamémoslo así, más temprano para que las personas puedan movilizarse sin problemas durante el mismo día de la elección. Pero eso es algo que debiera anunciarse en los próximos días, porque no está confirmado todavía», agregó.

Asimismo, el portavoz de La Moneda señaló que «hay transporte gratuito que es obligatorio por la ley en los sectores que están más alejados y eso por supuesto que se mantiene. Hay recorridos que se han ido conversando con los intendentes, gobernadores, pero también con algunos alcaldes».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.