Avisos Legales
Nacional

Sebastián Piñera e informe de la DINE: «Los antecedentes relevantes los pusimos a disposición de Fiscalía»

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.10.2020
Sebastián Piñera e informe de la DINE: «Los antecedentes relevantes los pusimos a disposición de Fiscalía» Sebastián Piñera y Víctor Pérez | Agencia Uno
Junto al ministro de Interior se refirieron acotadamente al cuestionado trabajo recopilatorio. “Los informes de inteligencia, en primer lugar son secretos y, en segundo lugar, son insumos para las decisiones de la autoridad y, por lo tanto, la autoridad tomó decisiones con respecto a un número importante de documentos e informes, no solamente ese”, dijo al respecto Víctor Pérez.

Este miércoles Sebastián Piñera se pronunció sobre el informe entregado por la Dirección de Inteligencia del Ejército, DINE, tras iniciarse el estallido social que apuntaba a que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) había entrado a Chile un batallón de expertos en guerrilla urbana, sindicando como su supuesto comandante a quien terminó siendo un youtuber y presentador de TV.

Al ser consultado por el tema, el mandatario aludió a él escuetamente. “Recibimos muchos informes y cada vez que había antecedentes relevantes, los pusimos a disposición de la Fiscalía para que los investigara”, sostuvo.

Para Víctor Pérez el informe de la DINE no fue un error

Por su parte y en declaraciones que recoge Mega, el ministro del Interior, Víctor Pérez, dijo que “los informes de inteligencia, en primer lugar son secretos y, en segundo lugar, son insumos para las decisiones de la autoridad y, por lo tanto, la autoridad tomó decisiones con respecto a un número importante de documentos e informes, no solamente ese”.

“No considero que se haya cometido un error, porque ese no fue el único informe que el gobierno tuvo en cuenta. No hay duda que hace un año estábamos viviendo una situación exacerbada de violencia, a la que no estábamos acostumbrados, inusitada violencia para la que nadie estaba preparado y de muchas situaciones hicieron informes”, argumentó.

[Te puede interesar]: Nuevo «Plan Zeta»: Informe del Ejército confirmó a Piñera el ingreso de 600 agentes expertos en guerrilla comandados por un youtuber

Paralelamente, el secretario de Estado apuntó en otra dirección, específicamente al acuerdo suscrito transversalmente con los partidos que redundó en la materialización del Plebiscito agendado para abril de año en curso y que, por la pandemia, se llevará a cabo este domingo 25 de octubre.

“Al final, el camino que tomó el Presidente de la República, fue el acuerdo con todas las fuerzas políticas representadas en el parlamento el 15 de noviembre. El camino era la democracia, el diálogo y hoy estamos a cuatro días de un evento significativo de esa resolución presidencial”, dijo relevando la gestión de Sebastián Piñera.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.