Avisos Legales
Nacional

Si se podía: Gobierno anuncia gratuidad en Metro de Santiago, Merval y Biotren para el Plebiscito

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.10.2020
Si se podía: Gobierno anuncia gratuidad en Metro de Santiago, Merval y Biotren para el Plebiscito El Metro será gratis este domingo | Agencia Uno
Luego de una rotunda negativa de la ministra de Transportes, Gloria Hutt, a entregar gratuidad en el transporte público para este domingo y a facilitar el acceso de las personas a los lugares de votación de la consulta ciudadana, escasas horas después en La Moneda anunciaron la liberación del pago del servicio.

El gobierno de Sebastián Piñera echó pie atrás en su decisión y, cediendo a presiones de distintos sectores, accedió a otorgar la gratuidad en Metro (Santiago), Merval (Valparaíso) y Biotren (Concepción) para este domingo 25 de octubre, día que Chile enfrenta su Plebiscito constituyente.

Esta noticia llega pocas horas después que la ministra de Transportes, Gloria Hutt, se negara rotundamente a esta moción, diciendo que había poco tiempo para implementarla, pese a que la petición fue ingresada hace 10 meses.

[Te puede interesar]: Se pidió hace 10 meses: El argumento al que apeló la ministra Hutt para descartar gratuidad del transporte en el Plebiscito

Me parece que de aquí al domingo es difícil que podamos implementar”, fueron las palabras de Hutt en la mañana, que durante la tarde debieron cambiar.

«Atendiendo a la solicitud de alcaldes, parlamentarios y la comunidad, hemos estado trabajando y se va a hacer una asignación extraordinaria de presupuesto, dado el carácter extraordinario del Plebiscito, para que este domingo podamos tener gratuidad«, expresó el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio.

“Hemos trabajado por encargo del presidente y lo hicimos con la ministra de transportes y el ministro Pérez, para que este domingo tengamos esta iniciativa en medio de una pandemia, y así hacer lo más participativo posible el Plebiscito”, anunció.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.