Redes | ¿Y el resto de las regiones? Las reacciones que dejó la gratuidad anunciada para Metro de Santiago, Merval y Biotren para el Plebiscito

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.10.2020
Redes | ¿Y el resto de las regiones? Las reacciones que dejó la gratuidad anunciada para Metro de Santiago, Merval y Biotren para el Plebiscito / Agencia Uno
Como un nuevo ejemplo del centralismo que existe en país fue calificada por algunos usuarios de redes sociales la medida del gobierno de otorgar gratuidad en Metro (Santiago), Merval (Valparaíso) y Biotren (Concepción) para este domingo 25 de octubre.

El gobierno de Sebastián Piñera echó pie atrás en su decisión y, cediendo a presiones de distintos sectores, accedió a otorgar la gratuidad en Metro (Santiago), Merval (Valparaíso) y Biotren (Concepción) para este domingo 25 de octubre, día que Chile enfrenta su Plebiscito constituyente.

Esta noticia llega pocas horas después que la ministra de Transportes, Gloria Hutt, se negara rotundamente a esta moción, diciendo que había poco tiempo para implementarla, pese a que la petición fue ingresada hace 10 meses.

«Atendiendo a la solicitud de alcaldes, parlamentarios y la comunidad, hemos estado trabajando y se va a hacer una asignación extraordinaria de presupuesto, dado el carácter extraordinario del Plebiscito, para que este domingo podamos tener gratuidad«, expresó el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio.

Sin embargo, la medida no estuvo exenta de críticas en redes sociales debido a que no beneficia a una parte importante de la población nacional que habita en el resto de las regiones del país.

Ejemplo de ello es lo señalado por el senador Alfonso De Urresti, quien en su cuenta de Twitter escribió «¿Y el resto de las regiones? Esta es una muestra de centralismo y de la poca voluntad del Gobierno. Se facilita transporte en ciudades con metro pero en regiones como Los Ríos hay nulo apoyo para facilitar movilización para votación del domingo, demanda que planteamos hace meses.»

A su vez, el diputado Matías Vicente Walker (DC) señaló «Y las regiones que no tienen servicios de Metro, Merval y Biotren?».

Por su parte, la cuenta oficial del Partido Liberal indicó «Muy bien ministra, pero le faltaron 13 regiones».

Mira otras reacciones ante la decisión del Gobierno a continuación:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.