Avisos Legales
Nacional

Senadora Rincón aboga por una Constitución Plurinacional a pocos días de votar en el Plebiscito

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.10.2020
Senadora Rincón aboga por una Constitución Plurinacional a pocos días de votar en el Plebiscito Senadora Ximena Rincón | Agencia Uno
Este domingo 25-O, Chile vivirá su histórico Plebiscito donde la ciudadanía elegirá escribir o no una nueva Constitución. En ese sentido, la senadora del DC, Ximena Rincón, volvió a apelar por asegurar escaños reservados para pueblos originarios.

La senadora de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, volvió a abogar por la construcción de un Constitución Plurinacional, e hizo un llamado a sus pares en forma transversal a poner en votación las indicaciones para asegurar los escaños reservados para pueblos originarios.

A pocos días de llevarse del histórico Plebiscito donde la ciudadanía elegirá escribir o no una nueva Constitución, la parlamentaria hizo una convocatoria a los legisladores.

“¡Se acabó el tiempo! Estamos a pocos días del Plebiscito, y los pueblos originarios merecen contar con escaños reservados en la convención constitucional”, comenzó diciendo.

[Te puede interesar]: EDITORIAL| Convención Constituyente para comenzar a escribir e imaginar un nuevo Chile

Si el gobierno y la derecha se oponen a la autoidentificación como mecanismo reconocido universalmente para tener constituyentes indígenas, entonces llamo a mis colegas del Senado a poner en votación las indicaciones que personalmente, junto a otros miembros, firmamos e ingresamos oportunamente”, expuso la jefa de bancada DC.

Por último, Ximena Rincón hizo patente su compromiso en “avanzar hacia una Constitución Plurinacional construida paritariamente, y que incluya a los pueblos originarios de Chile”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.