Avisos Legales
Nacional

Minsal confirma muerte de TENS tras recibir impacto de bala el 18 de octubre

Por: Agencia Uno | Publicado: 22.10.2020
Minsal confirma muerte de TENS tras recibir impacto de bala el 18 de octubre Imagen referencial 18 de octubre de 2020 | Agencia Uno
De acuerdo a la versión entregada este jueves por el ministro Enrique Paris, la mujer recibió el impacto de una bala perdida que atravesó su zona pélvica dejándola grave y produciéndole, posteriormente, la muerte.

Este jueves, en La Moneda, las autoridades sanitarias condenaron los hechos del 18 de octubre que le costaron la vida a la TENS Francisca Paz de 27 años, madre, esposa y funcionaria del Hospital San Juan de Dios.

De acuerdo a la versión del ministro Enrique Paris, la mujer recibió el impacto de una bala perdida que atravesó su zona pélvica dejándola grave y produciéndole, posteriormente, la muerte.

[Te puede interesar] 18-O en Los Ángeles: Carabineros confirma investigación interna por uniformado que atropelló a manifestante con su motocicleta

En este sentido, el médico tuvo palabras para sus deudos. «Acompañamos en su dolor a su esposo y a su hijita, a sus familiares y a todos los funcionarios de la salud que con su trabajo y sacrificio han salvado vidas», agregó el secretario de Estado.

Paralelamente, fue categórico en condenar lo sucedido. «No toleraremos la violencia, estamos por la paz y por seguir trabajando por salvar vidas y no perder vidas”, dijo.

En tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se sumó a las condolencias a la familia de la TENS y a toda la comunidad del Hospital San Juan de Dios.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.