Avisos Legales
Nacional

Franja televisiva del Plebiscito 25-O cosechó alto rating durante su emisión

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 23.10.2020
Franja televisiva del Plebiscito 25-O cosechó alto rating durante su emisión Plebiscito 2020 | Agencia Uno
La franja televisiva del Plebiscito constituyente de este 25-O culminó este jueves y se extendió durante un mes en dos horarios. Según datos entregados por el Consejo Nacional de Televisión, el espacio tuvo un alto rating, sobre todo en las noches.

La franja televisiva, cuya emisión partió el viernes 25 de septiembre, culminó este jueves 22 de octubre con un alto rating durante los 28 días de emisión.

El espacio registró una sintonía promedio de alrededor de 20 puntos a las 12:45 horas y de 40 puntos a las 20:45 horas, informó esta mañana la presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Catalina Parot.

Sabíamos que esta franja iba a ser muy vista por el hecho histórico que implica este Plebiscito para el país. Las cifras nos demuestran el alto visionado y que, debido a que esta franja incorpora por primera vez la voz de las organizaciones civiles, ha tenido un interés especial de la ciudadanía”, señaló Catalina Parot.

[Te puede interesar]: La última jugada de la UDI en la Franja: La acusan de usar frases y colores de la campaña del “NO”

“Por el momento histórico que estamos viviendo como país, la ciudadanía, esa sociedad civil organizada, no podía quedar fuera de esta franja, más aún cuando había sido protagonista de su momento previo. Fue un desafío grande para el CNTV lograr su incorporación”, reiteró.

Mujeres vieron más la franja

Los mayores de 50 años fueron los que más vieron la franja televisiva. En el caso de los jóvenes, el visionado se concentró en el horario del mediodía por sobre el de la noche.

En cuanto a las diferencias por sexo, las mujeres vieron más que los hombres la franja televisiva y permanecieron más tiempo frente a la pantalla.

La fidelidad, esto es el porcentaje de la franja que se visualiza, se mantiene sobre 70%, en ambos horarios. Esto significa que quienes la sintonizaron, en general se quedaron viéndola casi en su totalidad.

“Podemos comprobar una vez más el rol social que cumple la televisión como medio de información para promover un debate informado sobre las distintas opciones del Plebiscito”, señaló la presidenta del CNTV.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.