Avisos Legales
Nacional

Trabajadores de Mega inician huelga y amenazan las transmisiones del Plebiscito

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.10.2020
Trabajadores de Mega inician huelga y amenazan las transmisiones del Plebiscito Mega | Foto @SindicatoMega
La medianoche de este viernes, el Sindicato de Trabajadores de Mega comenzó la movilización debido a que no hubo ningún acuerdo con la empresa en relación a los petitorios, siendo el ítem dinero en efectivo una de las principales condiciones y, en consecuencia, su piedra de tope. Esto provocó que la estación televisiva vea duramente trastocada las transmisiones de la consulta ciudadana, por lo que ya anunciaron la emisión de una teleserie durante gran parte de la tarde.

Los trabajadores de Mega comenzaron, la medianoche de este viernes, una huelga general luego que la empresa no llenara las expectativas de su petitorio, donde el ítem dinero en efectivo se transformó en la piedra de tope y en una de sus principales demandas.

Cabe recordar que la semana pasada, el presidente del Sindicato, Juan Carlos Riquelme, declaró a El Desconcierto que la estación televisiva del Grupo Bethia, que dirige Carlos Heller, estaba lejos de acercar posiciones.

“La empresa nos ofrece cosas puntuales que benefician sólo a algunos trabajadores, como bonos de ropa. Incremento de los salarios no, cero posibilidades de algún reajuste. Lo único relacionado con dinero es un bono de término de conflicto, y está condicionado a las posibles utilidades de Mega durante este 2020 y 2021. O sea, si no se cumple la meta, no habría dicho bono”, manifestó.

[Te puede interesar]: Mega al borde de la huelga: Trabajadores rechazan oferta y se pone en jaque transmisión del Plebiscito

“Se le hizo ver a la comisión negociadora de la empresa, que los trabajadores quieren dinero en efectivo y no anexada a posibles ganancias”, añadió el pasado jueves, anunciando que de no llegar a acuerdo, la huelga iba de todas maneras.

Además, Mega ofreció un bono, pero sólo a un grupo específico de trabajadores, lo que según Riquelme molestó al interior del sindicato, lo que también ayudó a tomar la decisión de paralizar sus actividades.

Mega en jaque con el Plebiscito

Y la propuesta esperada nunca se concretó. Por eso, este jueves, 142 trabajadores votaron a favor de la huelga, 103 en contra y 33 no votaron y la paralización de actividades comenzó a las 00:00 horas.

Esta movilización llega a 72 horas del importante Plebiscito, donde todos los canales de televisión tienen preparadas coberturas especiales, con transmisión ininterrumpida durante toda la jornada. Menos Mega, que hasta el cierre de esta nota, se encuentra imposibilitada de comprometerse con su audiencia de cara a la consulta ciudadana.

En este contexto, un anuncio causó sorpresa en los televidentes, pues anunciaron un “maratón de ‘Verdades Ocultas’”, su teleserie vespertina emblemática que regresó a las pantallas luego de seis meses de ausencia por la pandemia.

En esta oportunidad y de acuerdo a lo anunciado, incluso estrenarán un capítulo, lo que por primera vez ocurre en sus tres años de emisión, un día domingo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.