Avisos Legales
Nacional

Caso Bulnes: Ratifican prisión preventiva para hermano de ex subsecretario de Piñera acusado de agredir a ex publisher de El Mostrador

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.10.2020
Caso Bulnes: Ratifican prisión preventiva para hermano de ex subsecretario de Piñera acusado de agredir a ex publisher de El Mostrador Imagen referencial | Fotografía de Agencia Uno
José Alfonso Bulnes Concha es hermano del ex subsecretario de Bienes Nacionales de Sebastián Piñera, Juan Carlos Bulnes, y también del actual miembro del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), José Miguel Bulnes, quien también figura como acusado de otra denuncia de Raide, por hostigamiento y acoso a los testigos del ataque que sufrió.

Este viernes, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones ratificó la prisión preventiva de José Alfonso Bulnes Concha y el arresto domiciliario nocturno de Enrique Searle, acusados de agredir violentamente al ex publisher de El Mostrador y socio del restaurante de Vitacura El Europeo, Max Raide, la noche del pasado jueves 1 de octubre.

Por 3 votos a favor y 0 en contra, el poder judicial confirmó la medida cautelar para Bulnes, quien es hermano del ex subsecretario de Bienes Nacionales de Sebastián Piñera, Juan Carlos Bulnes, y también del actual miembro del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), José Miguel Bulnes, quien también figura como acusado de otra denuncia de Raide, por hostigamiento y acoso a los testigos del ataque que sufrió.

Este miembro de una familia de la élite chilena, fue condenado por causar la muerte de una persona en 2017, tras atropellarla mientras manejaba en estado de ebriedad. Además, durante esta última semana, se dieron a conocer otros antecedentes delictuales de Alfonso Bulnes, quien la pasada década estuvo involucrado en otras dos golpizas, una propinada a una mujer en 2016, como denunció el medio Interferencia.

[También te puede interesar leer] Caso Bulnes: Imputado por ataque a ex publisher de El Mostrador fue acusado de agredir a una mujer en 2016

“La Fiscalía está haciendo un buen trabajo y la corte da una buena señal. Espero que sigan adelante para que se haga justicia”, dijo Raide a El Mostrador respecto del fallo de la Corte de Apelaciones.

Sobre la denuncia a Fiscalía en contra de quienes resulten responsables por el hostigamiento y acoso a los testigos del violento hecho, la defensa del afectado, quien perdió parte importante de su visión en el ojo izquierdo por la golpiza, acusan que según testigos, las amenazas a Leonardo Vergara – estacionador que trabaja cerca del restaurante de Raide y que vio el ataque – habrían sido propinadas por Santiago y José Miguel Bulnes, hermanos del imputado.

Sobre José Miguel Bulnes, quien es miembro del Consejo Directivo del Servel, durante la pasada semana fue oficiado por varios diputados a raíz de esta acusación en su contra.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.