Avisos Legales
Nacional

Chile Sustentable denuncia recibir amenazas de muerte: “Merecen arder como los Luchsinger-Mackay“

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.10.2020
Chile Sustentable denuncia recibir amenazas de muerte: “Merecen arder como los Luchsinger-Mackay“ Antonio Elizalde | Twitter
“Ante la cobarde amenaza sufrida por Antonio y su esposa, en el sentido de que ‘merecen arder como los Luchsinger-Mackay’, llamamos al gobierno a investigar estas amenazas, y a aplicar la ley y detener a quienes utilizan estos medios de violencia para empañar el histórico proceso democrático constituyente para avanzar hacia la dignidad y democracia en Chile“, expresaron desde el directorio de Chile Sustentable.

El presidente del Directorio de Chile Sustentable, Antonio Elizalde Hevia, denunció haber recibido amenazas de muerte, contra él y su familia.

Esto, según lo señalado con “extrema alarma y preocupación“ por el equipo profesional del programa en un comunicado, donde afirmaron que Elizalde y su familia “han sido cobardemente amenazados de muerte“.

“Este grave hecho nos afecta profundamente como personas e integrantes de esta fundación de interés público, sin fines de lucro, que ha aportado al país durante más de 25 años“, agregaron.

[Te puede interesar]: Chile Sustentable demanda agenda de cierre de termoeléctricas a carbón en Chile

De esta forma, hicieron un llamado al gobierno a pronunciarse frente a los hechos. “Ante la cobarde amenaza sufrida por Antonio y su esposa, en el sentido de que ‘merecen arder como los Luchsinger-Mackay’, llamamos al gobierno a investigar estas amenazas, y a aplicar la ley y detener a quienes utilizan estos medios de violencia para empañar el histórico proceso democrático constituyente para avanzar hacia la dignidad y democracia en Chile“, expresaron.

Finalmente, afirmaron que “la violencia, venga de donde venga, no detendrá nuestro trabajo en pos de construir una sociedad justa, democrática y solidaria“. Esto, “en convicción de que son justamente los procesos democráticos la vía para la búsqueda de soluciones y justicia para la sociedad en su conjunto, ya que es la única respuesta que puede ayudar a construir los cambios que se requieren“.

Asimismo, en el comunicado recordaron que Antonio Elizalde es padre de cinco hijos, abuelo de diez nietos y también bisabuelo. Firmado por el Directorio y colaboradores de Chile Sustentable, hicieron público este comunicado a través de sus redes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.