Avisos Legales
Tendencias & redes

Supuesto «fraude electoral» en Valparaíso: Sharp denuncia intento fallido de la extrema derecha para «ensuciar» el Plebiscito

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.10.2020
Supuesto «fraude electoral» en Valparaíso: Sharp denuncia intento fallido de la extrema derecha para «ensuciar» el Plebiscito Alcalde Jorge Sharp | Fotografía de Agencia Uno
Luego de la supuesta denuncia de abogados del Partido Republicano, que acusaban un masivo cambio electoral de personas a un mismo domicilio en Valparaíso, el alcalde de la ciudad puerto, Jorge Sharp, salió a desmentir en su cuenta de Twitter este falso «fraude electoral», asegurando que las direcciones entregadas por los legistas se vinculan a un regimiento del Ejército y a la Armada.

Este viernes circuló en la prensa la noticia de que dos abogados denunciarían ante la Fiscalía de Valparaíso un supuesto «fraude electoral masivo» en la quinta región, de cara al Plebiscito de este domingo 25 de octubre.

De esta manera, La Segunda y otros medios de la prensa tradicional que replicaron la nota, se guiaron por las acusaciones del abogado militante del Partido Republicano, Jaime Barrientos, y de su colega Ernesto Manríquez, para instaurar una polémica en la ciudad puerto, asegurando que más de 800 personas dieron la misma dirección tras cambiar su domicilio electoral a Valparaíso.

Luego de que la noticia se difundiera, el líder del mencionado conglomerado, José Antonio Kast, también retuiteó estableciendo este presunto «fraude electoral».

«Hay 824 personas que aparecen inscritas en el domicilio de ‘Gran Bretaña sin número, Playa Ancha’; otras 539 personas inscritas en el domicilio de ‘Prat 620′», denunciaron los legistas en los medios que les dieron tribuna, sin corroborar qué había en las direcciones entregadas.

¿Fraude del Ejército y la Armada?

Sin embargo, este sábado el mismo alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, salió a desmentir la noticia en sus redes sociales, asegurando que el primer domicilio está vinculado al Ejército, donde se emplaza el Regimiento Maipo, y la segunda dirección está asociada a la Armada.

«Entonces, la extrema derecha, ¿está acusando de fraude electoral a los funcionarios del Ejército y de la Armada?», preguntó irónico el alcalde Sharp.

«Sabemos que no creen en la democracia, pero la amplísima mayoría de porteños y porteñas sí. ¡Dejen de ensuciar la democracia y el nombre de nuestra ciudad!«, pidió la autoridad regional, quien también fue respaldado, entre otros, por el diputado Jorge Brito.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.