Avisos Legales
Nacional

Fabiola Campillai en el día del Plebiscito: “Hoy despertamos contentos, con la ilusión de ver un nuevo Chile“

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.10.2020
Fabiola Campillai en el día del Plebiscito: “Hoy despertamos contentos, con la ilusión de ver un nuevo Chile“ Fabiola Campillai | Agencia Uno
“No pensamos que esto podía cambiar alguna vez, no pensamos que podría haber una nueva Constitución la cual beneficiara a toda la gente. Estamos felices por esto y creo que todo el país está feliz por lo que está pasando hoy día“, relató la mujer que tras la acción de Carabineros perdió la visión de sus dos ojos en el contexto del estallido social que propició el proceso democrático que se vive este domingo.

Este domingo 25 de octubre, Fabiola Campillai, la mujer que perdió los la vista de sus dos ojos tras ser impactada por una bomba lacrimógena de Carabineros durante el estallido social, se mostró alegre y esperanzada con el proceso que se inicia en esta jornada.

En conversación con CNN, Campillai sostuvo que desde su perspectiva, “este día, para todos los chilenos, es muy importante“, agregando que “estamos con toda la esperanza de que esta Constitución cambie“ y enfatizando de todas maneras que “hay que seguir luchando para que el pueblo haga la Constitución y no los mismos políticos“.

Así, en cuanto al nivel de participación que espera para esta jornada, Campillai señaló que durante esta mañana “pasamos por muchas partes en donde se estaba votando y había mucha gente en espera. Y si la gente espera es porque realmente le importa todo esto“.

[Te puede interesar]: Diputado UDI le tomó una foto a su voto y la publicó en redes sociales

Por otro lado, consultada respecto a las causas que la motivan para votar en esta instancia histórica, Campillai detalló que entre ellas se encuentran el hecho de que “la educación sea un derecho para todos nuestros jóvenes, no un privilegio para pocos. Y que nuestra salud cambie, que el problema habitacional cambie“.

“Son muchas cosas las que esperamos que ocurran después de esto. Yo sé que no es al tiro, yo sé que no es mañana, pero yo sé que en un tiempo más esto va a cambiar“, agregó.

Finalmente, Fabiola Campillai cerró con una reflexión en torno a las expectativas y al sentimiento de un día como este domingo 25 de octubre.

No pensamos que esto podía cambiar alguna vez, no pensamos que podría haber una nueva Constitución la cual beneficiara a toda la gente. Estamos felices por esto y creo que todo el país está feliz por lo que está pasando hoy día“, concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.