Avisos Legales
Nacional

Plebiscito: Alcalde Jorge Sharp acude a votar e informa de jornada histórica de participación en Valparaíso

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.10.2020
Plebiscito: Alcalde Jorge Sharp acude a votar e informa de jornada histórica de participación en Valparaíso Alcalde Jorge Sharp | Fotografía de Sebastián Reyes
«Podríamos indicar una jornada de carácter histórico en materias de participación, lo que demuestra el interés por el proceso que se está viviendo», señaló Sharp.

«Cada cierto tiempo los ojos del mundo se posan en este país, para ver cómo este pueblo, de forma democrática, define su futuro», dijo luego de votar el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien destacó el carácter histórico de este Plebiscito para optar por una nueva Constitución.

«Solo esperar que desde Valparaíso podamos lograr que el proceso se desarrolle de manera correcta, y que sea la voz de los porteños y porteñas la que se escuche en los rincones de nuestra ciudad y en todo Chile», declaró la autoridad regional a quienes se encontraban en el punto de prensa.

Además, el alcalde de la ciudad puerto aseguró que los reportes iniciales fueron muy favorables al evaluar cómo ha respondido la ciudadanía ante estos comicios. «Podríamos indicar una jornada de carácter histórico en materias de participación, lo que demuestra el interés por el proceso que se está viviendo», sostuvo Sharp.

Jorge Sharp

Fotografías de Sebastián Reyes

Denuncia de «fraude electoral» de la extrema derecha

En la misma línea del Plebiscito y las modificaciones de los padrones electorales, Sharp se refirió a la denuncia de unos abogados vinculados al Partido Republicano, que acusaron «fraude electoral» en su ciudad tras revisar los registros del Servel, y constatar que más de 800 personas se habían cambiado al mismo domicilio. Sin embargo, horas más tarde de que la denuncia fuera publicada por la prensa tradicional, el mismo representante comunal de Valparaíso aclaró que las direcciones en cuestión correspondían a un regimiento del Ejército y a una propiedad de la Armada.

«Espero que se investiguen estos hechos y se descarte cualquier irregularidad. La denuncia se hace para ensuciar un acto electoral tan importante, además proveniente de gente vinculada a un partido político de extrema derecha», recalcó al respecto Jorge Sharp.

«No hay nada que ocultar en Valparaíso», agregó, asegurando que espera que el poder judicial haga su trabajo en este sentido.

[También te puede interesar]: Supuesto «fraude electoral» en Valparaíso: Sharp denuncia intento fallido de la extrema derecha para «ensuciar» el Plebiscito

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.