Avisos Legales
Nacional

Coordinadora del Rechazo asegura que la opción ganó en Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea porque son comunas «altamente informadas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.10.2020
Coordinadora del Rechazo asegura que la opción ganó en Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea porque son comunas «altamente informadas» María José Gómez | Captura de pantalla
Este domingo en el programa Estado Nacional, luego de que se conocieran los resultados del Plebiscito, la periodista María José Gómez – coordinadora de la campaña del Rechazo – dio su explicación del por qué esta opción se impuso solo en tres comunas del sector oriente de la capital, lo que fue rebatido inmediatamente por el resto de los invitados.

Este domingo por la noche, y luego de que se conociera la arrolladora victoria del Apruebo en el Plebiscito constitucional, en el programa Estado Nacional de TVN las y los panelistas invitados analizaron el histórico proceso y dieron sus opiniones sobre por qué se dio una diferencia tan amplia entre la opción ganadora y el Rechazo, que en el Gran Santiago se impuso solo en las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

Una de las que dio su explicación para este resultado en el sector oriente de la capital fue la periodista y coordinadora de Chile Vamos para la campaña del Rechazo, María José Gómez, quien aseguró que ese fenómeno se debió a lo «informadas» que estaban estas comunas al momento de votar.

«Yo creo que son comunas altamente informadas, y que también tienen posturas políticas más…. más denotadas, más puestas…«, alcanzó a decir la comunicadora antes de ser corregida por el resto de los panelistas.

[También te puede interesar] «Usted está 78 a 22 abajo»: El certero análisis de JC Rodríguez que dejó sin respuesta a Van Rysselberghe

«Yo creo que son más desinformadas, fíjate. Porque viven aisladas de un país completo y conociendo mucho menos de lo que vive la mayoría de los chilenos», le dijo el escritor y director de Espacio Público, Patricio Fernández.

«No, pero estamos hablando respecto de las posturas que estaban en juego en el Plebiscito, no de su conexión con el país», replicó Gómez.

«Eso estaba en juego en el Plebiscito», le respondió el fundador de The Clinic, antes de que Nicolás Eyzaguirre tomara la palabra.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.