Avisos Legales
Nacional

Hernán Calderón abandona el penal de Santiago 1: Tribunal accedió a solicitud de su defensa

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.10.2020
Hernán Calderón abandona el penal de Santiago 1: Tribunal accedió a solicitud de su defensa Hernán Calderón Argandoña | Fotografía de Agencia Uno
“Se solicita que la libertad del imputado sea concedida a la brevedad posible, toda vez que debe concurrir a un Centro de Salud a su elección, a fin de que se le practique el examen PCR con el objeto de hacer ingreso en calidad de internado en la Clínica Pocuro, con el objeto de ingresar y cumplir el arresto domiciliario total decretado en esta causa”, se lee en el documento que certifica la medida a la que se encuentra sujeto el joven tras agredir a su papá.

Hernán Calderón Argandoña, formalizado por el delito de parricidio frustrado, dejó esta mañana el penal de Santiago 1, donde se encontraba cumpliendo prisión preventiva.

La información la confirma este lunes BioBío apuntando a fuentes de Gendarmería, quienes aseguraron que en una videoaudiencia realizada durante la mañana de este lunes, se otorgó la libertad al imputado por delitos contra su padre, Hernán Calderón Salinas.

[Te puede interesar] Hernán Calderón no pudo sacar a su hijo de Santiago 1: Justicia ratificó prisión preventiva

“Por resolución dictada con esta fecha… se ha ordenado oficiar a usted a fin de comunicar que, se ha dejado sin efecto la(s) medida(s) cautelar(es) respecto del imputado Hernán Calderón Argandoña”, dice la orden citada por este medio.

«Se solicita libertad del imputado a la brevedad posible»

“Medida(s) cautelar(es) que se dejan sin efecto: Prisión Preventiva, ordenándose su inmediata libertad si no estuviere privado de ella por otra causa”, agrega a continuación.

“Se solicita que la libertad del imputado sea concedida a la brevedad posible, toda vez que debe concurrir a un Centro de Salud a su elección, a fin de que se le practique el examen PCR con el objeto de hacer ingreso en calidad de internado en la Clínica Pocuro, con el objeto de ingresar y cumplir el arresto domiciliario total decretado en esta causa”, se lee en el documento.

La tramitación de este lunes se enmarca en una serie de gestiones judiciales encabezadas por su defensa, derivadas del ataque del joven el 11 de agosto, cuando Argandoña llegó al departamento de su papá para atacarlo con un cuchillo, luego de lo cual el afectado lo denunció por parricidio frustrado.

Sin embargo, Calderón Salinas recalificó la querella eliminando la calificación de “parricidio” y acotándola a “delito lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.