Avisos Legales
Internacional

Lula felicita a Chile por derrotar la Constitución «dictatorial» de Pinochet

Por: Agencia EFE | Publicado: 26.10.2020
Lula felicita a Chile por derrotar la Constitución «dictatorial» de Pinochet Ex Presidente de Brasil Lula da Silva | Fotografía de Agencia Uno
«América Latina resiste y comienza a escribir una nueva página en su historia. ¡Felicidades pueblo chileno!», dijo el ex jefe de Estado, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010.

El ex Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, felicitó este lunes al pueblo de nuestro país por derrotar en el histórico Plebiscito del domingo la «Constitución dictatorial» heredada del régimen militar de Augusto Pinochet (1973-1990).

«Saludo la valentía y el ejemplo de Chile, que ayer derrotó por la fuerza del voto la Constitución dictatorial de Pinochet», afirmó el ex mandatario – uno de los mayores líderes progresistas de Latinoamérica – en sus redes sociales.

[Te puede interesar] VIDEO| Lula da Silva acusa a Bolsonaro de ser el «lamebotas» de Estados Unidos y Donald Trump

«América Latina resiste y comienza a escribir una nueva página en su historia. ¡Felicidades pueblo chileno!», completó el ex jefe de Estado, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, y que es dirigente emblemático del Partido de los Trabajadores (PT).

Jair Bolsonaro no se ha pronunciado

Por su parte, el Presidente actual de Brasil, Jair Bolsonaro, un nostálgico de las dictaduras militares de derechas, entre ellas la que imperó en Brasil entre 1964 y 1985, aún no se ha pronunciado sobre el histórico resultado del Plebiscito.

Sin embargo, en junio último el mandatario expresó su temor a que Brasil viviera protestas similares a las de Chile, después de que movimientos antifascistas se manifestaran en algunas ciudades del país para protestar contra su gestión y en favor de la democracia.

Entonces, el gobernante calificó de «terroristas» y «marginales» a los activistas y señaló que era necesario que la policía tuviera una «retaguardia jurídica» para «trabajar ante un movimiento que no tiene nada que ver con la democracia».

«Eso no lo permitiremos. No es democracia ni libertad de prensa, es terrorismo», dijo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.