Avisos Legales
Nacional

Segundo retiro de las AFP: Pamela Jiles hace llamado al oficialismo para que voten a favor este martes

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.10.2020
Segundo retiro de las AFP: Pamela Jiles hace llamado al oficialismo para que voten a favor este martes Pamela Jiles | Agencia Uno
El proyecto del Segundo retiro de las AFP vivirá un día clave este martes, pues se votará su viabilidad en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados. En ese sentido, Pamela Jiles, una de sus impulsoras, hizo un sentido y masivo llamado a sus pares del oficialismo, como Camila Flores y Luciano Cruz-Coke, entre otros.

El esperado segundo retiro de las AFP, que emulará al primer proceso donde los afiliados pudieron retirar hasta el 10% de sus fondos para paliar la crisis económica, tendrá un día clave este martes 27 de octubre.

Esto, porque la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, desde las 15:00 horas, votará la viabilidad de la idea de legislar esta iniciativa.

[Te puede interesar]: Pulso Ciudadano: Crecen adhesión al estallido social y al segundo retiro del 10% de las AFP

Cabe recordar que este proyecto quedó luego de refundir tres ideas presentadas, que tienen que ver con establecer y regular el mecanismo de retiro, permitir el acumulado en compañías de seguro y la autorización a jueces de Familia para retirar el 10% de sus pensiones a morosos de pensiones alimenticias en beneficio de quienes debían recibirla.

El llamado de Pamela Jiles

En ese sentido, la diputada Jiles ha seguido activamente con la promoción y motivación de la gente para que este proyecto del segundo retiro de las AFP se convierta en realidad a fin de año.

Es por eso que este lunes hizo un potente llamado a sus pares, en especial del oficialismo, para que den su preferencia a favor en la comisión.

Es así como el mensaje incluyó a Camila Flores, Luciano Cruz-Coke, Jorge Alessandri, Juan Antonio Coloma, Gonzalo Fuenzalida, Paulina Núñez, además de Gabriel Boric y René Saffirio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.