Avisos Legales
Deportes

Blanco y Negro dejó de pagar sueldo y tratamiento a Matías Zaldivia: “Está triste, desilusionado”

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.10.2020
Blanco y Negro dejó de pagar sueldo y tratamiento a Matías Zaldivia: “Está triste, desilusionado” Plantel de Colo Colo está molesto. | Agencia Uno
En una noticia que molestó a los hinchas, este martes se supo que Blanco y Negro dejó de pagar el sueldo y el tratamiento médico a Matías Zaldivia, jugador que se recupera de una grave rotura del tendón de Aquiles. El representante confirmó lo expuesto y avisó que el defensa no lo está pasando bien. Además, el Sifup tomará cartas en el asunto.

En un nuevo capítulo de la seria crisis institucional que vive Colo Colo, este martes se supo que Blanco y Negro dejó de pagar el suelo y el tratamiento médico a Matías Zaldivia, quien se recupera de una gravísima lesión.

El zaguero argentino, que anteriormente ya se había cortado los ligamentos cruzados de su rodilla en dos ocasiones, en septiembre se rompió el tendón de Aquiles, por lo que estará seis meses fuera de las canchas.

Según lo informado por La Tercera, la sociedad anónima que administra el club, dirigida por Aníbal Mosa, asumió unilateralmente una nueva política para recuperaciones de larga duración, siendo la Isapre la que cubra el sueldo, con el tope máximo de licencias.

[Te puede interesar]: Corinthians cierra la puerta a Colo Colo por una posible cesión de Ángelo Araos

La noticia fue confirmada por el representante de Zaldivia, Matías Mayo. “Matías está triste, desilusionado. No puede creer lo que le están haciendo. Tiene un contrato firmado y Colo Colo debe pagarlo”, indicó al diario antes mencionado.

Desde Blanco y Negro, la explicación es que esta decisión se tomó luego de la demanda que hizo el Sindicato de Futbolistas Profesionales contra ellos, por el caso de Iván Morales.

El delantero estaba en pleno tratamiento por una lesión de consideración, cuando ByN decidió cortar la relación con sus trabajadores y pasarlos al Seguro de Cesantía en medio de la pandemia. El Sifup denunció esto a la Inspección del Trabajo y la concesionaria debió costear todo.

Sifup molesto

Ante esto, el medio se contactó con el presidente del sindicato, Gamadiel García, quien dejó en claro que “es lamentable que Blanco y negro insista en el maltrato de sus jugadores”.

Un jugador que está lesionado, grave, que la sufrió por estar trabajando y esforzándose por mejorar el desempeño deportivo de su institución, hoy está abandonado”, añadió.

Es más, dijo que esto traerá consecuencias deportivas. “¿Qué van a pensar los jugadores ahora, si le quedan dos, tres meses de contrato? Es lógico preguntarse si vale la pena jugarse por entero por un club que no te va a resguardar en un tema de salud, que no te apoya en los momentos más duros y te deja abandonado”.

Matías Zaldivia fue notificado por Blanco y Negro para que regrese desde Argentina, donde estaba junto a su familia, para tramitar su licencia y el tratamiento que deberá seguir en la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

Por su parte, se informó además que el plantel está sumamente molesto por esta situación, lo que tensionará aún más la ya quebrada relación entre ellos y la dirigencia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.