Avisos Legales
Economía & mercados

Bono Ayuda Familiar: Revisa con tu RUT cómo eres beneficiario de este dinero

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.10.2020
Bono Ayuda Familiar: Revisa con tu RUT cómo eres beneficiario de este dinero |
El gobierno informó que, a la fecha, más del 90% de las personas ya han retirado su pago, pero aún existe un monto importante en dinero que aún no ha sido retirado por los beneficiarios. Revisa en esta nota cómo averiguar si tienes plata que podría ayudarte a paliar esta crisis económica.

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través del Instituto de Previsión Social (IPS) y la red de atención ChileAtiende, lanzó esta mañana la campaña “No pierdas tu bono”, con el objetivo que unas 137 mil personas que han cumplido con todos los requisitos, cobren beneficios pendientes por más de $7.224 millones entregados a través del Aporte Familiar Permanente y de los bonos Ayuda Familiar y de Emergencia.

“A la fecha, más del 90% de las personas que cumplieron los requisitos legales ya han retirado su pago. Sin embargo, queremos hacer un llamado a esas personas que aún no cobran su beneficio, y lo tienen disponible, para que consulten y no lo pierdan, porque sabemos de la importancia de estas ayudas en estos momentos”, sostuvo Zaldívar.

En tanto, la ministra Rubilar señaló que “son muchas las personas que tienen la oportunidad de acceder a beneficios que siempre les correspondieron, pero a los que no han accedido por diversos motivos. Queremos que los beneficios del Estado lleguen correctamente a la población, porque sabemos que son momentos difíciles y cualquier ayuda puede marcar la diferencia”.

¿Cómo saber si eres beneficiaria/o del Bono Ayuda Familiar?

Para facilitar las consultas, se habilitaron estas páginas web:

¿Cómo se consulta en esas páginas?

Con sólo el RUT y fecha de nacimiento, las personas podrán saber si tienen uno de estos tres bonos pendientes de cobro, y a partir del 6 de noviembre sabrán el lugar de cobro que se les asignará.

¿Cuáles son las condiciones del Bono Ayuda Familiar?

Para obtener el dinero, se debe participar del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos y que su ingreso per cápita (por cada integrante) mensual sea inferior a $41.820.

¿Cuánto dinero es?

El monto del bono varía mensualmente, dependiendo de la situación económica de la familia o persona beneficiaria.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.