Avisos Legales
Economía & mercados

CyberMonday 2020 se inicia el lunes 2 de noviembre con 601 sitios oficiales

Por: Agencia Uno | Publicado: 27.10.2020
CyberMonday 2020 se inicia el lunes 2 de noviembre con 601 sitios oficiales CiberMonday regresa la semana próxima tras suspenderse por la pandemia | Agencia Uno
El evento considera la implementación en fase piloto del sistema “Resolución Online” de reclamos desarrollado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y su Centro de Arbitraje y Mediación. La idea es facilitar la comunicación entre los consumidores y los e-commerce, poniendo a disposición del consumidor un canal para la resolución de sus inquietudes derivadas de compras vía Internet.

A las 00:00 horas del lunes 2 de noviembre comenzará una nueva edición del CyberMonday Chile, coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Si bien en años anteriores la fecha del evento se había consolidado en octubre, esta vez debido a los cambios generados por los efectos de la crisis del Coronavirus, tanto el CyberDay de mayo como el CyberMonday debieron ser reagendados.

Para la jornada que comienza el próximo lunes, se espera seguir apoyando la lenta reactivación de esos rubros, así como potenciar las ventas online de la PYME, empresas de regiones y de fundaciones solidarias.

[Te puede interesar] Pese a problemas y denuncias, CyberDay 2020 tiene ventas históricas en su primer día

Adicionalmente, se agrega como uno de los objetivos principales de esta edición hacer una invitación a anticipar las compras navideñas, para aprovechar de realizarlas a precios Cyber y evitar las aglomeraciones que se prevén para diciembre en tiendas físicas.

Esto, teniendo en cuenta los riesgos sanitarios que ello involucra y las restricciones de aforo máximo en los locales comerciales, lo que limita la capacidad del comercio para absorber la demanda habitual de temporada.

CyberMonday implementará piloto de sistema de reclamos

Este CyberMonday contará con la implementación en fase piloto del sistema “Resolución Online” de reclamos desarrollado por el CCS y su Centro de Arbitraje y Mediación. Se trata de una plataforma que busca facilitar la comunicación entre los consumidores y los e-commerce, poniendo a disposición de las personas un canal para la resolución de sus inquietudes derivadas de compras de comercio electrónico, llegando a cerca de 90 sitios adheridos al que se puede acceder directamente desde el sitio oficial Cyber.cl

Adicionalmente, debido a la gran cantidad de sitios participantes, se implementará un modelo de apoyo a los consumidores para facilitar su búsqueda de las mejores oportunidades. Este sistema consiste en un grupo de “Cyber Exploradores” que ayudarán en directo a las personas a encontrar ofertas, marcas, oportunidades y todo lo que necesitan en este Cyber para tener una mejor experiencia.

En total participarán 601 sitios, 35 más que en el último CyberDay realizado hace dos meses.

Como es habitual, la mayor parte de los participantes corresponden a las áreas de vestuario, calzado y accesorios, con 134 sitios, 9 más que el CyberDay.

En segundo lugar, aparece por primera vez salud y belleza, con 73 sitios, poco más que la categoría hogar (71). A distancia les siguen deportes y outdoor (51), tecnología (42), y alimentos y bebidas, que subió en 6 participantes desde el CyberDay, pero que se triplicó en relación al CyberMonday del año pasado, llegando a 37 sitios.

Cámaras de comercio de regiones se involucran en el evento

En materia regional la actividad albergará a 35 empresas asociadas a las cámaras de comercio de Valparaíso, Puerto Montt y Curicó. De este modo, el Cyber da un importante paso para incorporar en forma cada vez más inclusiva a empresas y consumidores de todo el país, en un esfuerzo por masificar los beneficios del e-commerce en todo el territorio, incluyendo el acceso a una oferta amplia de bienes y servicios a precios de oportunidad.

Por segunda vez, además, se dará un espacio especial a fundaciones solidarias, que van en ayuda de niños, ancianos, hogares y personas de extrema pobreza y segmentos afectados por la crisis pandémica en todo el país, entre otros. Debido al gran éxito de esta experiencia solidaria en la versión anterior, para este Cyber, que con holgura duplicó el número de fundaciones participantes, alcanzando un total de 26.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.