Avisos Legales
Nacional

Desbordes entrega testimonio ante comisión por AC contra Pérez e insiste en que Carabineros no dependen de su cartera

Por: Agencia Uno | Publicado: 27.10.2020
Desbordes entrega testimonio ante comisión por AC contra Pérez e insiste en que Carabineros no dependen de su cartera Ministro Mario Desbordes | Agencia Uno
«Es una interpretación que hacen los abogados. Yo no lo comparto. Debo ser claro en eso, no lo comparto, porque entiendo que Carabineros de Chile sigue dependiendo del ministro de Interior, no depende de mí», dijo claramente el ministro.

El ministro de Defensa, Mario Desbordes, participó este martes vía telemática de una sesión de la comisión que revisa la acusación constitucional contra el titular del Interior, Víctor Pérez, oportunidad en que descartó que Carabineros dependa de su cartera, tal como lo planteó por la defensa del jefe de gabinete.

«Es una interpretación que hacen los abogados. Yo no lo comparto. Debo ser claro en eso, no lo comparto, porque entiendo que Carabineros de Chile sigue dependiendo del ministro de Interior, no depende de mí», dijo.

[Te puede interesar] Rozas expone ante comisión de AC y complica a Pérez: Aseguró que coordinación de orden público se materializa a través de Interior

«El estado de excepción no modifica la dependencia», explicó Desbordes, quien leyó el decreto 104 sobre este punto y aseguró que el control del orden público realizado por Carabineros está bajo la cartera de Interior, consignó Emol.

«El control del orden público, tal como lo ha señalado el general director Mario Rozas esta mañana y el ministro del Interior, se hacen en ese contexto, con dependencia del Ministerio del Interior», resaltó.

Cabe recordar que el ministro Pérez, la semana pasada instruyó a sus abogados en no perseverar en la argumentación de que las fuerzas policiales no dependen de su cartera durante un estado de excepción constitucional, luego de la molestia del ministro de Defensa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.