Avisos Legales
Nacional

Juan Sutil y su respuesta para no postularse a la Convención Constitucional: “Soy de la calle”

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 27.10.2020
Juan Sutil y su respuesta para no postularse a la Convención Constitucional: “Soy de la calle” Juan Sutil | Agencia Uno
El líder del empresariado chileno, Juan Sutil, quien previo al Plebiscito hizo manifiesta su posición por el Rechazo, descartó toda posibilidad de postularse a un cargo de constituyente y redactar la Carta Magna, argumentando que “hay otras personas mejor preparadas”.

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, descartó durante esta jornada presentarse como candidato para integrar la Convención Constitucional.

Consultado al respecto por la prensa, Sutil declaró que “yo soy más bien, como la gente me dice, de la calle. Soy una persona más bien práctica, tengo otros atributos”, según consigna Radio ADN.

[Te puede interesar]: Juan Sutil se suma a tendencia de Lavín: “Mis amigos dicen ‘Juanito también es socialdemócrata’”

En la misma línea, el empresario argumentó que “para esto se requiere de mucho conocimiento, se requiere de mucha dedicación, de mucho estudio y creo que hay otras personas mejor preparadas que podrían hacer esto”.

El presidente de la CPC sentenció que se mantendrá de momento en su labor de dirigente, y que cuando “esto termine volveré a mi actividad empresarial”.

PPD promete puestos a independientes

En tanto, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, confirmó que su partido entregará la mitad de sus cupos a constituyentes a los independientes.

«En el Partido por la Democracia decidimos llevar, de los cupos que nos correspondan a la Convención Constitucional, un 50 por ciento de independientes”, declaró.

Añadió que “espero que logremos esa meta. Hemos puesto un banner en nuestra página web para la inscripción de independientes que sientan sintonía con nuestros principios y nuestros valores, y hemos tenido una buena respuesta».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.