Avisos Legales
Nacional

Mariana Aylwin se sincera para postularse a constituyente: “Me siento más identificada con Evópoli”

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.10.2020
Mariana Aylwin se sincera para postularse a constituyente: “Me siento más identificada con Evópoli” Mariana Aylwin | Agencia Uno
La ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, comenzó su campaña para ser constituyente y redactar la nueva Constitución, desechando la opción de volver a la Democracia Cristana y optar por un cupo. “No me siento interpretada por una DC que no tiene problemas en aliarse con el PC”, explicó.

Mariana Aylwin comenzó su campaña para postularse como una de las constituyentes encargadas de redactar la Nueva Constitución, sincerando desde ya su posición política.

La ex ministra de Educación descartó de plano regresar a la Democracia Cristiana para optar por uno de los cupos en ese partido, al cual renunció debido a según ella, las cercanías del conglomerado con el Partido Comunista.

[Te puede interesar]: Mariana Aylwin es la nueva colaboradora de Evelyn Matthei: Se suma al directorio de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia

“No voy a hacer una alianza con un partido que tiene muchas diferencias con lo que yo pienso. Me fui de la Democracia Cristiana y no voy a volver para tener un cupo en una lista. Privilegio la opción e ir como independiente y veremos qué pasa», comenzó en su diálogo con 24 Horas.

En ese sentido, dejó de manifiesto su posición política actual, al decir que “me siento más identificada con Evópoli que con la DC» y agregando «no me siento interpretada por una DC que no tiene problemas en aliarse con el PC. Yo sí tengo problemas con eso, así como también con el Partido Republicano, porque creo que no son demócratas».

Sobre sus ideas de ser constituyente, Mariana Aylwin expresó que “la educación pública debiera ser un espacio donde todos pudiesen convivir. Tengamos una buena educación pública, ahora sí hay gente que quiere seguir pagando por la ecuación, lo puede hacer, pero no podemos tener una brecha”.

La presidenta de Progresismo con Progreso, fundada por ex militantes de la DC, cerró expresando que «la crisis en Chile es fundamentalmente política. Es en la institucionalidad política donde tenemos un problema serio».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.