Avisos Legales
Nacional

Corte Suprema ordena abrir investigaciones contra funcionarios del poder judicial que cobraron el Bono Clase Media

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.10.2020
Corte Suprema ordena abrir investigaciones contra funcionarios del poder judicial que cobraron el Bono Clase Media Gloria Ana Chevesich, vocera de la Corte Suprema | Fotografía de Agencia Uno
La Corte Suprema dio la orden a las Cortes de Apelaciones del país y al la Fiscalía del máximo tribunal de investigar a los 100 empleados del poder judicial que también retiraron el beneficio, pese a no calificar para recibirlo.

Este miércoles, y en medio de la polémica por los funcionarios de Carabineros y la PDI que solicitaron el Bono Clase Media sin necesitarlo, desde la Corte Suprema dieron a conocer que 100 empleados del Poder Judicial también retiraron el beneficio pese a no calificar para recibirlo, y que por ende desde el máximo tribunal dieron orden de abrir sumarios contra las y los empleados públicos bajo su tutela que hayan incurrido en esta falta.

[También te puede interesar] SII informa que casi 1.400 funcionarios de Carabineros de Chile recibieron el Bono Clase Media

Esto, luego de que el ente solicitara al SII el informe respectivo de las y los trabajadores judiciales que solicitaron este apoyo estatal, documento con el que procedieron a dictar esta orden de indagar sobre las irregularidades cometidas, como consigna Cooperativa.

De esta manera, el Pleno de la Corte Suprema ordenó a las Cortes de Apelaciones del país y a la Fiscalía del máximo tribunal abrir investigaciones disciplinarias a los funcionarios que cobraron el Bono Clase Media establecido en la ley 21.252, el que tenía como requisito tener un estado de cesantía o disminución de ingresos, y que estas personas claramente no cumplían.

Además, la vocera de la Suprema, Gloria Ana Chevesich, afirmó que las investigaciones pertinentes deberán estar a cargo del fiscal o Fiscala Judicial que dicha Corte designe.

Por último, la ministra precisó que la nómina de los empleados de la Suprema que fueron beneficiados fue remitida a la fiscal judicial del máximo tribunal, Lya Cabello.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.