Avisos Legales
Nacional

Denuncian sesión de tortura entre alumnos de la Escuela Naval de Valparaíso: Armada anuncia investigación

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.10.2020
Denuncian sesión de tortura entre alumnos de la Escuela Naval de Valparaíso: Armada anuncia investigación Una de las imágenes de los violentos registros viralizados | Imagen: Twitter @capucha_informa
En una serie de registros se ve cómo integrantes de la Escuela Naval de la Armada someten a uno de sus alumnos. Las sensibles imágenes corresponderían a agosto del año en curso, cuando la entidad celebró un nuevo aniversario. La entidad aludida anunció un sumario interno y aseguró que los hechos habrían ocurrido el año 2018.

Una grave denuncia contra alumnos de la Escuela Naval de Playa Ancha, correspondiente a la Armada de Chile, se viralizó durante las últimas horas en redes sociales.

De acuerdo a sensibles registros audiovisuales que publica en su cuenta de Twitter @capucha_informa, se pude apreciar cómo algunos de los integrantes de la institución someten a uno de sus compañeros a una cruda sesión de tortura en la que se le ve a torso desnudo amarrado y con los ojos vendados.

[Te puede interesar] Cabo de la Armada detenido el 18-O queda en libertad y con acotada medida cautelar

En estas condiciones la víctima es insistentemente golpeada y mojada en medio de las burlas y las risas de un grupo de alumnos que se ensañan con él mientras disfrutan de la actividad.

En los videos que se encuentran en la red social, se ve además cómo una persona sometida a este rito se contornea de dolor mientras sus compañeros lo insultan gritando, «una más», anunciando nuevos golpes en su cuerpo enrojecido.

Respecto de la denuncia, en ella se asegura que esta irracional actividad responde a un hecho que tiene lugar en el contexto del aniversario de la Escuela Naval Playa Ancha de Valparaíso, cuando alumnos secuestran, torturan, humillan, amarran y golpean a alumnos ‘que les caen mal’.

En otros videos se aprecian similares prácticas sin que se logre determinar si la persona agredida es la misma del primer registro publicado mediante un hilo de Twitter.

La versión de la Armada

Consultados por la situación, desde la Armada de Chile aseguraron a El Desconcierto que iniciarán un sumario interno para establecer las circunstancias de los hechos, mientras que en relación a la fecha, comentaron que al interior de la entidad manejan otra que circunscribiría estos episodios al año 2018.

«Ante la difusión en redes sociales de un video filmado en la Escuela Naval, la Armada de Chile señala que, este habría ocurrido el año 2018 y que ese tipo de actividades no se encuentran autorizadas en la Institución», se lee en el documento enviado a esta redacción.

«Al respecto, se practicarán las averiguaciones internas necesarias a fin de adoptar las medidas que correspondan sobre el particular», agrega.

Por último, aseguran que «la Armada de Chile, señala que lo ocurrido se aleja de los valores y principios formadores que la caracterizan«.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.