Avisos Legales
Nacional

Reporte diario del Minsal informa sólo seis fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 28.10.2020
Reporte diario del Minsal informa sólo seis fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas Imagen referencial | Agencia Uno
A través de sus redes sociales, el Ministerio de salud entregó el reporte diario correspondiente a este miércoles 28 de octubre, donde los nuevos casos superaron por mínimo margen la barrera de las 1.000 personas, además de una sustancial baja en los decesos, de acuerdo a lo informado por el DEIS.

Un reporte diario con bajas cifras entregó por el Ministerio de Salud este miércoles 28 de octubre, con poco más de 1.000 casos diarios y un importante descenso en las muertes a causa del COVID-19.

En este sentido el Minsal aseguró que se detectaron 1.004 casos nuevos, 738 corresponden a personas sintomáticas y 234 no presentan síntomas. Además, se registraron 32 test PCR positivo que no fueron notificados. La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en el país, en tanto, alcanza a las 505.530.

[Te puede interesar]: «Una respuesta al modelo que pisotea a los pueblos»: Los motivos de la abrumadora victoria del Apruebo en las zonas de sacrificio

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron seis fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de muertos asciende a 14.032 en el país.

A la fecha, 745 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 612 están con apoyo de ventilación mecánica y 79 permanecen en estado crítico de salud.

En relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 344 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera.

Respecto a la de Red de Laboratorios y su capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 21.822 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 4.199.217 test analizados a nivel nacional.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.