Avisos Legales
Nacional

Comisión de Constitución aprueba escaños reservados adicionales para pueblos indígenas en Convención Constitucional

Por: Agencia Uno | Publicado: 29.10.2020
Comisión de Constitución aprueba escaños reservados adicionales para pueblos indígenas en Convención Constitucional Imagen referencial | Fotografía de Agencia Uno
De esta manera, la propuesta de la oposición que pretende sumar 23 cupos a los 155 ya determinados pasará ahora al Senado para continuar con su trámite legislativo.

La Comisión de Constitución del Senado aprobó este jueves agregar escaños reservados para pueblos indígenas en la Convención Constitucional que redactará una nueva Constitución.

De acuerdo a información de Emol, en la instancia se impuso la propuesta de la oposición – por tres votos contra dos – que pretende sumar 23 cupos a los 155 ya determinados.

[También te puede interesar leer] El tenso debate por los escaños reservados: Voces indígenas reclaman exceso de paternalismo y proceso inconsulto 

El proyecto, que superó su primera barrera legislativa, fue votado durante esta noche, luego de que el presidente de la comisión, el senador socialista Alfonso de Urresti, señalara el poco tiempo que hay para el debate de los escaños reservados, debido a que el 11 de enero deben inscribirse las candidaturas para quienes quieran ser integrantes de la Convención Constitucional.

Ahora, falta que el proyecto avance en la Sala del Senado, luego pase por la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y posteriormente a la Sala de la Cámara Baja.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.