Avisos Legales
Nacional

Dos aviones chocan en la losa del Aeropuerto de Santiago y obliga a evacuar a sus pasajeros

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.10.2020
Dos aviones chocan en la losa del Aeropuerto de Santiago y obliga a evacuar a sus pasajeros Imagen referencial | Agencia Uno
Un accidente se produjo este jueves en plena losa del Aeropuerto de Santiago, luego de que dos aviones que estaban en la zona de embarque, chocaran sus alas, dejándolos inutilizables para el vuelo y obligando a evacuar a todos sus pasajeros.

El Aeropuerto de Santiago fue escenario de un insólito accidente, luego de que dos aviones que estaban en la losa, colisionaron en sus alas.

Según las primeras informaciones, todo se dio en la zona de embarque del terminal aéreo Arturo Merino Benítez, en Pudahuel, cuando las aeronaves se acercaron más de la cuenta para ubicarse, dejando graves daños.

Los aviones quedaron totalmente inutilizables para efectuar un vuelo, por lo que los pasajeros debieron ser evacuados y se vieron imposibilitados de viajar.

Pese a la preocupación que hubo, afortunadamente no hubo heridos que lamentar.

La versión de LATAM

LATAM se refirió esta jornada al choque de las alas de dos aviones de su flota, ocurrido esta mañana en la losa del Aeropuerto de Santiago, en la comuna de Pudahuel.

La aerolínea detalló que “el contacto entre los dos aviones se produjo cuando personal de la empresa proveedora remolcaba uno de los aviones sin pasajeros, el cual pasó a llevar la punta de una de las alas de la otra aeronave”.

Asimismo, precisaron que la segunda nave “estaba en proceso de desembarque, lo que se logró sin mayores inconvenientes”.

Finalmente, aseguraron que “este incidente no generó ninguna lesión a personas” y que se “inició de inmediato una investigación para determinar las causas de lo ocurrido”.

Recuerdos de otro accidente

La situación vivida en el Aeropuerto de Santiago este jueves no es nueva y recordó una que dio la vuelta al mundo, por la importancia de sus protagonistas.

Ocurrió el año 2016 y con el avión de la conocida banda británica Iron Maiden, que recorre el mundo con Ed Force One, un Boeing 747-400 propio.

Cuando visitaron Santiago, en el terminal aéreo ocurrió un accidente con el remolque que le dejó daños en sus turbinas avaluados en US$8 millones.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.