Avisos Legales
Nacional

Gobierno se desliga de la palabra «fracaso» ante un segundo retiro del 10%: “No sería una derrota para nosotros”

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.10.2020
Gobierno se desliga de la palabra «fracaso» ante un segundo retiro del 10%: “No sería una derrota para nosotros” Ministro vocero, Jaime Bellolio | Agencia Uno
Tras la aprobación de la idea de legislar, el gobierno de Sebastián Piñera se refirió al eventual segundo retiro del 10% de las AFP, señalando que no representaría una derrota para La Moneda. Además, y en palabras del ministro Bellolio, descartaron haber llegado tarde a todo en materia de ayudas en medio de la pandemia.

En La Moneda se anticiparon al posible éxito que tendrá el proyecto de ley que permitirá un segundo retiro del 10% de las AFP, y desde ya, se desligaron de la palabra fracaso.

Esto, luego de la aprobación de la idea de legislar que se llevó a cabo en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, donde abundaron las críticas por la demora en las ayudas económicas en medio de la pandemia.

[Te puede interesar]: Chahuán (RN) cuestiona al Ejecutivo: “La inacción del gobierno está permitiendo el segundo retiro del 10%”

«La oposición en vez de seguir en su lógica de bloqueo permanente, se abra a lo que los chilenos necesitan», comenzó sobre este tema el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio.

Sobre la crítica que llegaron tarde a todo, fue claro en decir que “invitaría a todos los parlamentarios a que revisen cuáles han sido las acciones del Gobierno durante la pandemia, más de 14 millones de chilenos han recibido alguna ayuda directa o indirecta durante la pandemia, y por tanto, quienes critican que el Gobierno haya llegado tarde, eso es una crítica antigua, eso ya pasó”.

No es una derrota

Además, el vocero de La Moneda evidenció que, desde ya, se están poniendo el parche antes de la herida, al comenzar rápidamente a desmarcarse de la palabra fracaso.

Que se apruebe un segundo retiro del 10% no es un fracaso para el gobierno, es lamentablemente un fracaso para el futuro de las pensiones», argumentó Bellolio.

Esto, luego que ya existan críticas desde el mismo oficialismo. De acuerdo a lo informado por Cooperativa, desde la UDI, RN y Evópoli estarían apurando a los ministros de Hacienda, Ignacio Briones, y de la Segpres, Cristián Monckeberg, para evitar que este proyecto pueda tener un final exitoso.

Cabe recordar que, en palabras de Pamela Jiles, una de las impulsoras, este segundo retiro permitiría que los chilenos tengan su dinero entre Navidad y Año Nuevo.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.