Avisos Legales
Nacional

Jorge Brito y proyecto que obliga a condenar la violencia política: “Debemos condenar también la estructural, económica y policial”

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.10.2020
Jorge Brito y proyecto que obliga a condenar la violencia política: “Debemos condenar también la estructural, económica y policial” Jorge Brito | Agencia Uno
El diputado del Frente Amplio explicó su oposición al proyecto de ley modifica la 18.603 de partidos, para que renuncien de manera explícita a la violencia y la condenen. Para el parlamentario, es importante que no quede fuera la condena a la violencia policial, económica y estructural, por lo que criticó que “los partidos líderes de la corrupción en Chile, vengan a pedir credenciales democráticas”.

Jorge Brito, diputado del FA por Valparaíso, votó contra el proyecto impulsado por el gobierno, que modificará la ley 18.603 de partidos, para que estos estén obligados a salir a condenar la violencia.

Para el parlamentario frenteamplista, esta medida deja fuera a otro tipo de violencias que afectan diariamente a los chilenos y que fueron caldo de cultivo para el estallido social que ya cumplió un año.

En entrevista con CNN, Brito explicó que “me opuse porque la discusión que quiere instalar La Moneda en el Congreso, es en torno a la violencia en las calles, que todos la hemos condenado, pero no habla de todo el resto de situaciones que están ocurriendo, y que a nuestro juicio, es igual de violento”.

[Te puede interesar]: JC Rodríguez deja sin respuesta a diputado UDI: “Si condenamos la violencia, hay que condenar lo de Ponce Lerou”

“Por ejemplo, el perdonazo de $1.400 millones del SII a Penta, donde terminamos todos pagando al abogado personal de Ponce Lerou, que financió a diestra y siniestra a dos conglomerados políticos del país”, argumentó.

A su vez, Jorge Brito hizo manifiesta su molestia al decir que “estamos en contra de que los partidos líderes de la corrupción en Chile vengan a pedir credenciales democráticas, cuando todavía hace apologías al bombardeo a La Moneda, cuando todavía no condenan los crímenes a los DD.HH. en dictadura, todavía no pueden condenar su corrupción, no dicen nada sobre Ponce Lerou, pero piden las penas del infierno a los que pidieron el Bono Clase Media”.

El diputado de Revolución Democrática cerró categóricamente diciendo que “estamos hastiados. La violencia la condenamos, pero no se solucionará con palabras vacías, sino con soluciones concretas. Queremos que se acabe la hipocresía y se condene la violencia estructural y económica y la que también afecta a nuestras vidas, pues la policía está preocupada de atacar a quienes están contra el gobierno y abandonan a la gente de las poblaciones”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.