Avisos Legales
Nacional

Talca: Imputado por femicidio frustrado queda en prisión preventiva

Por: Agencia Uno | Publicado: 29.10.2020
Talca: Imputado por femicidio frustrado queda en prisión preventiva Imagen referencial | Fotografía de Agencia Uno
El pasado lunes 26 de octubre, el imputado, sin causa ni motivo conocido, habría disparado un arma de fuego – de la cual carecía de autorización para su tenencia y porte – directamente al rostro de la víctima, ocasionándole un traumatismo encéfalo craneano y múltiples fracturas graves.

El Juzgado de Garantía de Talca decretó este jueves la prisión preventiva de Rodrigo Andrés Garrido Jaramillo, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio y el delito consumado de tenencia ilegal de arma de fuego, ilícitos perpetrados el lunes recién pasado, en la población Padre Hurtado de la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Américo Castro Figueroa ordenó el ingreso de Garrido Jaramillo al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cinco meses el plazo de investigación.

[También te puede interesar leer] Congreso fija el 19 de diciembre como Día Nacional Contra el Femicidio

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 07.00 horas del lunes 26 de octubre de 2020, Garrido Jaramillo, sin causa ni motivo conocido, disparó un arma de fuego – de la cual carecía de autorización para su tenencia y porte – directamente al rostro de la víctima, ocasionándole un traumatismo encéfalo craneano y múltiples fracturas graves.

Tras la agresión, Garrido Jaramillo huyó con el arma del domicilio que compartía con la víctima y dos hijos de su conviviente, ubicado en la población Padre Hurtado, ciudad de Talca, para entregarse el miércoles 28 de octubre en la Policía de Investigaciones (PDI) de la ciudad.

La víctima se encuentra internada con riesgo vital en la unidad de pacientes críticos del Hospital Regional de Talca.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.