Avisos Legales
Nacional

Víctor Pérez enfrentará semana decisiva: Próximo martes se vota su acusación constitucional

Por: Agencia Uno-El Desconcierto | Publicado: 29.10.2020
Víctor Pérez enfrentará semana decisiva: Próximo martes se vota su acusación constitucional Víctor Pérez asegura que logrará acreditar que ha operado en pleno ejercicio de sus atribuciones, pese a las argumentaciones de la acusación constitucional en curso presentada por la oposición | Agencia Uno
La acción se presentó por su responsabilidad en el polémico paro de camioneros y por su rol como ministro a cargo de Carabineros, seriamente cuestionados por diversas acciones de represión, como el hecho ocurrido hace algunas semanas en el puente Pío Nono que terminó con un joven gravemente herido.

La primera semana de noviembre será clave para La Moneda en el Congreso. Y particularmente para el ministro del Interior, Víctor Pérez.

Y es que el próximo martes 3 de noviembre se votará en la Cámara de Diputados, la acusación constitucional contra el secretario de Estado por su responsabilidad en el paro de camioneros y su rol como autoridad a cargo de Carabineros, entidad seriamente cuestionada por diversos actos de represión que han derivado en situaciones como la que redundó en la caída de un adolescente al río Mapocho, el primer viernes de octubre.

[Te puede interesar] El argumento de la defensa de Víctor Pérez para contrarrestar efecto de la AC: «No tiene control del orden público en estado de catástrofe»

Adicionalmente, se estableció que este viernes 30 se votará el libelo en la comisión revisora de la acusación, la cual estará presidida por la diputada Loreto Carvajal (PPD).

En relación a la acusación contra Víctor Pérez, que considera un extenso documento de más de 80 páginas, se presentó el 8 de octubre con la firma de 13 diputados de partidos de oposición.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.