Avisos Legales
Nacional

Reporte COVID-19: Minsal asegura que nuevos casos confirmados han disminuido 9% en la última semana

Por: El Desconcierto/Agencia Uno | Publicado: 30.10.2020
Reporte COVID-19: Minsal asegura que nuevos casos confirmados han disminuido 9% en la última semana Imagen referencial | Fotografía de Agencia Uno
Para la jornada de este viernes, se reportaron 1.529 casos nuevos y 40 decesos más a causa de la pandemia.

En un nuevo reporte sobre el avance del COVID-19 en nuestro país, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que “la positividad a nivel nacional alcanza 4% en las últimas 24 horas con 36.880 exámenes de PCR informados. En tanto, en la Región Metropolitana es de 2%”.

Mientras, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional disminuyó, de acuerdo a las cifras del Minsal, en un 9% para los últimos siete días, y 6% para los últimos 14 días. Asimismo, 12 regiones disminuyeron sus nuevos casos en los últimos siete días, y 10 en los últimos 14 días.

En ese sentido, las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados son Los Ríos, Tarapacá, Antofagasta y La Araucanía. Mientras que a región más complicada del país con la pandemia, Magallanes, continúa presentando una favorable disminución en la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, pero sigue siendo la que presenta números más altos de contagio por cantidad de pobladores a nivel país.

Sin embargo, esta información sería contraria al último informe ICOVID Chile, que advierte de un aumento significativo de casos en el país, sobre todo en la Región de La Araucanía.

[También te puede interesar leer] ICOVID Chile confirma significativo aumento de casos y preocupación por La Araucanía

Para la jornada de este viernes se reportaron 1.529 casos nuevos, de los cuales 965 corresponden a personas sintomáticas y 535 no presentan síntomas. Además, se registraron 29 test PCR que dieron positivo pero no fueron notificados.

Además, se especifica que a la fecha, y desde el comienzo de la pandemia, la cifra total de gente diagnosticada con COVID-19 en el país alcanza a las 508.571 personas. De ese total, 9.176 pacientes se encuentran en etapa activa, mientras que los casos recuperados llegan a 485.152.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 40 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. En la suma, el número total de muertos asciende a 14.158 en el país.

Por último, se comunicó que, a la fecha, 764 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 617 están con apoyo de ventilación mecánica y 84 se encuentran en estado crítico de salud.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 366 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre, y el número de Residencias Sanitarias disponibles es de 149 con 10.881 cupos para quienes lo necesiten.

Las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 726 666 o ingresar al sitio web del Minsal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.