Santiago: Este domingo vuelve la CicloRecreoVía

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.10.2020
Santiago: Este domingo vuelve la CicloRecreoVía / cicloviasrecreativas.esy.es
Tras cerca de 8 meses suspendida, este domingo vuelve a funcionar la ciclorecreovía; intervención urbana que habilita, de 09:00 a 14:00 horas, kilómetros de calles y avenidas en circuitos de paseo libres de motores y abiertos al juego, la recreación y el encuentro ciudadano.

Este domingo 1 de noviembre, desde las 09:00 a las 14:00 horas, quienes lo deseen podrán volver a disfrutar de una mañana de actividad física, ya sea en bicicletas, scooter, patines o caminando, ya que se reabre el segundo tramo de Ciclorecreovía.

Cabe recordar que la intervención urbana permaneció cerrada desde marzo y sólo en agosto se habilitó el primer tramo en el Parque Metropolitano.

El anuncio lo dio a conocer la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, quien indicó que “generar espacios seguros para la circulación de las personas es una tarea a la que nos hemos abocado como ministerio, sobre todo para los usuarios más vulnerables de las vías, por lo que la reanudación de la CicloRecreoVía es una gran noticia para los miles de personas y familias que la ocupaban todos los domingos”.

En tanto, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei sostuvo que esta es una noticia que deja muy contentos a nuestros vecinos ya que la ciclorecreovía ha pasado a ser una institución y también queremos, en el caso de Providencia, que pronto se abran las de Pocuro y Avenida Lyon, pero ya con esto es un gran paso, porque no es solo un espacio para hacer deportes sino también se ha convertido en un lugar que la  familia puede disfrutar. “Lo que nosotros queremos es que las calles no sean  solo para los autos sino también para  que las familias puedan disfrutar caminando, o en bicicletas en estos espacios“ agregó.

Actualmente, en Santiago, hay 6 comunas con CicloRecreoVía; Las Condes, Providencia, La Florida, Ñuñoa, Santiago Centro y La Reina, así como también partes del Parque Metropolitano. La mayoría de ellas son independientes y no están unidas entre sí.

A su vez, entre los desafíos pendientes de la iniciativa urbana se encuentra expandirse a otras zonas de la capital.

https://www.eldesconcierto.cl/2020/09/19/alerta-blanca-construyamos-un-nuevo-chile-desde-el-otro-chile/

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.