Avisos Legales
Nacional

Seremi de la Mujer del Maule es acusada de robar 280 mil pesos en un restaurante

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.10.2020
Seremi de la Mujer del Maule es acusada de robar 280 mil pesos en un restaurante |
Tras conocerse la noticia, la ahora ex autoridad presentó su renuncia al cargo, y se prepara para enfrentar un proceso judicial en su contra que ya se inició.

Una polémica situación informaron desde la Fiscalía de Constitución, que confirmó la recepción de una denuncia por el robo de 280 mil pesos en un restaurante de la Región del Maule.

Lo controversial, vino cuando detallaron que la denuncia es en contra de la actual seremi del Servicio Nacional de La Mujer del Maule, Andrea Obrador, a quien se le acusa de haber sustraído dicho monto cuando se encontraba como invitada en el restaurante «La Bodeguita del Medio», de la mencionada localidad.

La propietaria del local y dirigenta de Mujeres Pescadoras de la zona, Rosalía Arellano, relató que descubrió el ilícito a través de las cámaras de seguridad del local. En dichos registros, se observaría el momento exacto en el que la autoridad sustrae el dinero de un bolso que se encontraba en el lugar.

«No fui a Carabineros el otro día, no quise ir al tiro, porque al ir al tiro la iban a sacar de su casa (…) pensé que ella se iba a arrepentir e iba a venir a devolver mi dinero«, detalló Arellano.

[Te puede interesar]: Cabo de Carabineros y tío de oficial muerto en La Araucanía: “El general Rozas no tiene pantalones”

Sobre este mismo punto, agregó que la seremi «me ha dicho que me quiere devolver la plata, que la perdone y que venía ya para Constitución para decirme y explicarme cara a cara lo que ella estaba pasando, que ella tiene una enfermedad y ahí Carabineros informó a Fiscalía porque yo tenía el video de cuando ella sustrajo mi dinero».

Ante esta situación, el fiscal Alexis Crisóstomo señaló que «se acogió la denuncia en contra de la señora Obrador y en forma inmediata, tanto la fiscal de turno como la Fiscalía local de Constitución, dispusieron diversas diligencias a fin de acreditar estos hechos».

Asimismo, el fiscal anunció que se solicitó una audiencia ante el Juzgado de Garantía local para formalizar los cargos.

Por otro lado, a través de un comunicado dado a conocer durante este viernes, el gobierno comunicó que Andrea Obrador presentó la renuncia al cargo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.