Avisos Legales
Internacional

VIDEOS| Los impactantes registros que dejan el terremoto y tsunami en Izmir, Turquía

Por: El Desconcierto / Agencia EFE | Publicado: 30.10.2020
VIDEOS| Los impactantes registros que dejan el terremoto y tsunami en Izmir, Turquía Fuerte terremoto en Izmir |
Turquía y Grecia fueron sacudidos por un potente terremoto de 7,0 grados en la Escala de Richter, en Izmir, el cual fue muy superficial, derribando numerosos edificios y provocando un tsunami en el Mar Egeo. Autoridades locales ya avisan que el número de fallecidos puede ser grande.

Al menos cuatro personas han muerto y otras 120 han resultado heridas en la ciudad turca de Izmir, durante el terremoto que este viernes ha sacudido la costa del Mar Egeo de Turquía y las islas griegas, informa el servicio de emergencias turco AFAD.

El sismo, de 7,0 grados de magnitud y con muy poca profundidad, hizo derrumbarse al menos una decena de edificios en varios barrios costeros, la tercera mayor ciudad de Turquía.

[Te puede interesar]: Fuerte terremoto en Izmir provoca derrumbe de edificios y tsunami desde el Mar Egeo

Las labores de rescate, coordinadas por AFAD, están en marcha y hasta el momento se han recuperado 4 cadáveres y se ha atendido a 120 heridos, según este organismo público, pero el trabajo continúa.

En redes sociales abundan dramáticas escenas de lo que fue el fuerte terremoto en Izmir:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.