Avisos Legales
Nacional

Ministro Paris y entrega de correos: “Hoy no están en el Minsal, sino en Entel”

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 31.10.2020
Ministro Paris y entrega de correos: “Hoy no están en el Minsal, sino en Entel” Ministro Enrique Paris | Agencia Uno
Luego que la Corte Suprema rechazara la solicitud del ministro Enrique Paris, insistiendo en la entrega de los correos electrónicos del Minsal, el titular de la cartera confirmó que seguirán lo dictaminado por el máximo tribunal, pero que dicha información ya no la poseen, sino que se encuentra en los servidores de la empresa de telecomunicaciones Entel.

Enrique Paris ratificó que el Ministerio de Salud hará entrega de los correos electrónicos solicitados por el Ministerio Público, tras el fallo emitido esta semana por la Corte Suprema.

Ante esto, la máxima autoridad en Salud precisó en el reporte diario que “nosotros no nos hemos negado a entregar la información, requerimos mediante un oficio que se aclarara con mayor exactitud la forma en que nosotros deberíamos proceder para la entrega de dichos correos electrónicos”.

“Tenemos claro que el juez de Garantía y el fiscal saben muy bien que esos correos electrónicos hoy no están en el Minsal, sino en Entel, por lo tanto, hemos hecho un procedimiento por el cual la orden va a llegar al Minsal, desde esa vía se va a transmitir a Entel”, añadió.

[Te puede interesar]: Reporte Minsal del sábado 31 de octubre denota leve alza de contagios de COVID-19 en Chile

En ese sentido, explicó que “la Corte Suprema ha ordenado que se generen dos copias (A y B) de los registros que estén en Entel y una vez que se entregue esa información al Ministerio de Salud, llegará la copia B. De esa copia nosotros debemos extraer todo lo que tiene que ver con seguridad nacional y se entregará el resto de la información, tal como lo ordenó la Corte Suprema, sin lugar a dudas”, detalló la autoridad.

Finalmente, el ministro Paris detalló que “son más de 49 mil correos electrónicos que hay que revisar y examinar con mucha acuciosidad, para evitar que se transmita información que pueda afectar a la seguridad nacional (...) Hemos formado un equipo, no solamente de abogados, sino que también de especialistas en tecnología de la información, para hacer entrega de estos correos, cumpliendo las indicaciones de la Corte Suprema”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.