Avisos Legales
Nacional

Reporte Minsal del sábado 31 de octubre denota leve alza de contagios de COVID-19 en Chile

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 31.10.2020
Reporte Minsal del sábado 31 de octubre denota leve alza de contagios de COVID-19 en Chile COVID-19 en Chile | Agencia Uno
Este sábado 31 de octubre, el Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte de la situación del COVID-19 en Chile, donde aparte de reflejar una pequeña alza de contagios, sigue preocupando el alto número de fallecidos a causa de la pandemia.

El Ministerio de Salud reportó 1.686 casos nuevos de COVID-19 en su reporte diario del sábado 31 de octubre, de los cuales 1.077 corresponden a personas sintomáticas y 579 no presentan síntomas, denotando una leve alza en las últimas jornadas.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, precisó que la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en el país alcanza a las 510.256. De ese total, 9.121 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 486.642.

[Te puede interesar]: Consejo Para la Transparencia ordena al Minsal entregar información sobre terapias VIH 

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 49 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de muertos asciende a 14.207 en el país.

A la fecha, 756 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 613 están con apoyo de ventilación mecánica y 90 se encuentran en estado crítico de salud.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 375 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.