Avisos Legales
Nacional

Ahora es cuándo: Servel abre plazo para cambiarse de domicilio electoral

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.11.2020
Ahora es cuándo: Servel abre plazo para cambiarse de domicilio electoral Altísima participación en el Plebiscito | Agencia Uno
¿Es obligatorio? ¿Tiene un costo? Entérate de este proceso que te permitirá votar en otro lugar a partir de 2021, año que viene cargado de elecciones importantísimas, donde una de ellas es escoger a los constituyentes que redactarán la nueva Carta Magna.

El Servicio Electoral comunicó que a partir de este domingo 1 de noviembre, y hasta el 21 de noviembre, las personas podrán cambiar su domicilio electoral para las próximas elecciones del 21 de abril de 2021.

Este cambio no es obligatorio. Tiene un plazo 20 a 25 días hábiles para que el Servel acepte esta solicitud que, de ser aprobada, será efectiva para los balotajes de abril próximo, cuando haya que escoger a los y las convencionalistas constituyentes; además de alcaldes, concejales y gobernadores regionales. 

[Te puede interesar]: Votación de constituyentes y pandemia de COVID-19: Servel analiza implementar voto a distancia

El trámite podrá realizarse a través del sitio del Servel, solamente utilizando la Clave Única. Este trámite pueden realizarlo tanto las personas que se encuentran dentro del territorio nacional, como quienes votarán desde el extranjero.

https://twitter.com/ServelChile/status/1322946919266660354

También se podrá realizar este trámite de forma presencial a partir de este lunes 2 de noviembre, en las oficinas del Servel, Registro Civil y en las sucursales de Chile Atiende. Quienes que estén fuera del país podrán realizar este trámite de manera presencial en los consulados respectivos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.