Avisos Legales
Nacional

Quiebre en el oficialismo: UDI pide que Evópoli “se vaya de los puestos del gobierno”

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.11.2020
Quiebre en el oficialismo: UDI pide que Evópoli “se vaya de los puestos del gobierno” El ministro Ignacio Briones es de Evópoli | Agencia Uno
La presidenta de la UDI, Jaqueline Van Rysselberghe, tuvo una durísima reacción tras el anuncio de Felipe Kast y otros parlamentarios de Evópoli, sobre un “congelamiento de relaciones” con el gobierno, luego de la muerte de un carabinero en La Araucanía. Pidió que se vayan del gobierno, “si no, es una cosa solamente para la prensa”.

Jaqueline Van Rysselberghe terminó por confirmar el quiebre que existe en el oficialismo, al pedir que Evópoli se retire de todo cargo que tenga que ver con el gobierno de Sebastián Piñera.

La presidenta de la UDI tuvo esta reacción, luego que Felipe Kast y otros parlamentarios del conglomerado, decidieran congelar sus relaciones con el Ejecutivo, luego de la muerte del carabinero en La Araucanía.

“Expresamos una profunda decepción con la gestión del Gobierno en materia de seguridad. Nuestra región ha perdido la fe en nuestro Gobierno, y ha llegado el momento de asumir el fracaso de la estrategia ocupada en el último tiempo”, manifestaron.

[Te puede interesar]: Felipe Kast congela su relación con el gobierno de Piñera: Expresa su “profunda decepción” con La Moneda

Ante esto, la reacción de la UDI fue potente. “Entendemos que hay mucha rabia y dolor en la zona de La Araucanía por el complejo escenario que están viviendo hace muchos años, pero eso mismo obliga a los parlamentarios que representan a esa región a actuar con mucha responsabilidad”.

Congelar relaciones con el gobierno es más bien una actitud incomprensible que no contribuye en nada a resolver este complejo tema. Me parece oportunista”, añadió.

Es por eso que Van Rysselberghe, según consignó Emol, cerró todo pidiendo que “debieran dejar los cargos que tienen en el Gobierno. Si no, es una cosa solamente para la prensa. Debieran renunciar sus seremis, ministros. Todos debieran dejar sus cargos si congelan relaciones. Es lo que corresponde”.

Cabe recordar que de Evópoli son los ministros de Hacienda, Ignacio Briones y la titular de de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Además, y según la web del partido político, cuentan con un amplio número de autoridades de gobierno, entre intendentes, gobernadores y seremis.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.