Avisos Legales
Nacional

Contraloría oficia a CNTV por mensajes homofóbicos en bloque UDI de la franja

Por: Agencia Uno | Publicado: 02.11.2020
Contraloría oficia a CNTV por mensajes homofóbicos en bloque UDI de la franja Desde el Movilh, Óscar Rementería, expresó su molestia frente a los hechos | Agencia Uno
La denuncia que también está siendo vista por la Corte de Apelaciones de Santiago, tuvo lugar luego de que uno de los spots de la Fundación El Samaritano, que integraba el bloque de la UDI, usara la bandera LGBTI para señalar que “la iglesia evangélica está en peligro, vamos a salir a defenderla”, a lo que siguieron imágenes de actos violentistas.

La Contraloría General de la República solicitó al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) una respuesta sobre la denuncia del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que acusó incumplimiento de la ley al permitir mensajes homofóbicos y transfóbicos durante la franja electoral del Plebiscito.

La Contraloría otorgó un plazo de 10 días hábiles a la entidad para que responda a la denuncia mediante un “informe preparado con intervención de la asesoría jurídica o abogado de esa entidad”.

Movilh apuntó a bloque de la UDI

En su denuncia ante la Contraloría, el Movilh sostuvo que el CNTV incumplió la normativa que permite la introducción de la televisión digital terrestre y que reformó el 2014 a la ley que crea el Consejo Nacional de Televisión, incorporando explícitamente como categorías protegidas de la discriminación a la orientación sexual y la identidad de género.

[Te puede interesar] Admiten recurso del Movilh contra la UDI y el CNTV por homofobia en la franja del Rechazo

El Movilh alega que el CNTV obvió la ley, “responsabilizando de ello a los partidos y sin asumir sus responsabilidades”, señaló el activista LGBTI, Óscar Rementería.

La denuncia del Movilh, que también ve la Corte de Apelaciones de Santiago, se generó luego de que uno de los spots de la Fundación El Samaritano, que integraba el bloque de la UDI, usara la bandera LGBTI para señalar que “la iglesia evangélica está en peligro, vamos a salir a defenderla”, a lo que siguieron imágenes de actos violentistas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.