Avisos Legales
Nacional

Denuncia de financiamiento a la Fundación Jaime Guzmán suma detractores: «Con la UDI no hay vuelta»

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.11.2020
Denuncia de financiamiento a la Fundación Jaime Guzmán suma detractores: «Con la UDI no hay vuelta» Directiva de la UDI | Agencia Uno
La diputada Gael Yeomans cuestionó las acciones de la bancada UDI, repasando en Twitter la cuestionada reputación de quienes conforman el directorio de la fundación.

Una investigación realizada por el equipo de prensa de Chilevisión y CNN Chile, reveló que al menos veinte diputados de la UDI solicitaron regularmente informes y asesorías a la Fundación Jaime Guzmán, histórico organismo vinculado al trabajo legislativo del partido.

Tras conocerse este reportaje, evidenciando que la bancada de la UDI habría pagado con fondos públicos a la fundación informes mensuales por un costo total de 10 millones de pesos, surgieron diversas reacciones en redes sociales.

[Te puede interesar]: El millonario negocio del copy paste: Bancada UDI paga a Fundación Jaime Guzmán más de $300 millones por informes copiados

Desde el mundo político, la oposición se pronunció sobre este pago irregular, criticando a los diputados del gobierno por condenar públicamente el financiamiento de las actividades políticas de otros partidos, mientras recaen en estas mismas acciones de manera ilegal.

Así lo hicieron los parlamentarios frenteamplistas, Gonzalo Winter, Giorgio Jackson y Diego Ibáñez, quienes evidenciaron el doble estándar con el que el oficialismo financió a la institución que defiende los ideales del ex senador pinochetista.

Asimismo, la diputada Gael Yeomans cuestionó las acciones de la bancada UDI, repasando en Twitter la cuestionada reputación de quienes conforman el directorio de la fundación.

De esta forma, la ex presidenta de Convergencia Social hizo mención de los antecedentes de Jovino Novoa, presidente de la Fundación Jaime Guzmán, Hernán Larraín y Andrés Chadwick, miembros del directorio.

Por otro lado, el escritor Jorge Baradit, autor de “La Historia secreta de Chile“, criticó los millonarios aportes de los parlamentarios oficialistas.

Sumándose a las palabras de Ibáñez, Baradit desaprobó el origen del dinero utilizado para financiar a la Fundación Jaime Guzmán, cuestionando si estas acciones provocarán alguna investigación oficial, o si “¿va a pasar lo mismo de siempre?“ (sic).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.