Avisos Legales
Nacional

Subsecretario Arturo Zúñiga renuncia a 24 horas de haber rehusado responder sobre pretensiones parlamentarias

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.11.2020
Subsecretario Arturo Zúñiga renuncia a 24 horas de haber rehusado responder sobre pretensiones parlamentarias Arturo Zúñiga | Agencia Uno
Este martes se conoció la renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, un día después de haber rehusado responder sobre esto al ser consultado en el reporte diario del Minsal. Según sus cercanos, quiere postulares a un cargo de elección popular, ya sea en el Congreso o en la elaboración de la nueva Constitución.

Este martes se conoció la renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien pretende presentarse como candidato a una elección popular en los próximos meses.

La noticia llega 24 horas después que el mismo personero de gobierno rehusó responder esta consulta de la prensa en el reporte diario del Minsal.

[Te puede interesar]: Se aprueba lapidario informe COVID-19 que resalta graves descuidos cometidos por el gobierno

Mientras sea subsecretario de esta cartera no responderé este tipo de preguntas”, adelantó este lunes.

¿Diputado o constituyente?

Sobre los motivos de su renuncia a un cargo que cobró vital relevancia durante la pandemia del COVID-19 en Chile, La Tercera argumenta que será para presentar una candidatura, pues el plazo para hacerlo es este 21 de noviembre.

Esto, porque según sus cercanos, Zúñiga aún no define si postulará al Congreso o para ser uno de los encargados de escribir la nueva Constitución para el país.

Siente que es un buen momento, porque ya se preparó la red y se montó una planificación para la emergencia del coronavirus y hoy no hay una situación de alto nivel de contagios que impida su salida, por lo que puede cerrar un ciclo de buena forma y pensar en su futuro”, contaron desde el Minsal al diario antes mencionado.

Esta noticia ya era conocida al interior del Ministerio de Salud. “Ha hecho un trabajo excepcional y las decisiones que él quiera tomar con su futuro, las respeto“, declaró al respecto el ministro Enrique Paris.

La noticia de su salida se oficializará cuando el gobierno encuentre un reemplazante en su cargo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.