Avisos Legales
Nacional

«He tomado la decisión de dar un paso al costado»: Víctor Pérez renuncia tras aprobación de acusación constitucional en su contra

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.11.2020
«He tomado la decisión de dar un paso al costado»: Víctor Pérez renuncia tras aprobación de acusación constitucional en su contra Ex ministro Víctor Pérez | Agencia Uno
En una decisión que tomó por sorpresa a todos, Víctor Pérez anunció su renuncia al cargo de su ministro de Interior, minutos después que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara la acusación constitucional en su contra. “Acabo de hablar con el presidente y puse la renuncia al cargo. Voy a ir al Senado como ciudadano”, anunció.

Víctor Pérez (UDI) anunció una sorpresiva renuncia a su cargo como ministro del Interior, pocos minutos después que se aprobara la acusación constitucional en su contra en la Cámara de Diputadas y Diputados por 80 votos a favor. «He tomada la decisión de renunciar, de dar un paso al costado para que el Gobierno pueda seguir gobernando», expresó luego de permanecer 98 días en el cargo.

Flaqueado por los diputados de Chile Vamos, el ahora ex secretario de Estado argumentó su decisión y reveló que Sebastián Piñera intentó revertir su decisión, la cual ya la habría tenido tomada desde hace días, según revelaron en T13.

[Te puede interesar]: Suspendido del cargo: Aprueban acusación constitucional contra Víctor Pérez con 80 votos a favor

Acabo de hablar con el Presidente y le hice llegar mi renuncia al cargo, puesto que no estoy dispuesto que a través de mi persona se dañe al gobierno. Aquí hay un ataque para obstaculizar la acción del gobierno y no quiero que mi persona sea obstáculo”, comenzó ante la prensa.

“Le planteé a él la voluntad de renunciar y pese a que intentó persuadirme, aceptó mi decisión. Todos entendemos que el propósito acá no es Victor Pérez, sino Sebastian Piñera”, prosiguió.

Víctor Pérez cerró avisando que “iré al Senado como ciudadano”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.