Avisos Legales
Nacional

Segundo retiro del 10%: Comisión de Constitución alcanzó a revisar solo una indicación por «asuntos personales» del diputado Coloma

Por: El Desconcierto/Agencia Uno | Publicado: 04.11.2020
Segundo retiro del 10%: Comisión de Constitución alcanzó a revisar solo una indicación por «asuntos personales» del diputado Coloma Juan Antonio Coloma | Fotografía de Agencia Uno
«Prefiero discutir indicaciones con tiempo porque no atrasan en nada el segundo retiro», se defendió posteriormente Juan Antonio Coloma (UDI) en su cuenta de Twitter, luego de que la sesión de la Comisión de Constitución tuviera que suspenderse por su culpa, antes de poder votar el proyecto en su totalidad.

La Comisión de Constitución aprobó este miércoles una indicación para que un eventual segundo retiro del 10% se haga en una sola cuota.

De acuerdo a información de Emol, la indicación contó con el voto favorable de Matías Walker (DC), Pamela Jiles (PH), Hugo Gutiérrez (PC), Marcos Ilabaca (PS), Leonardo Soto (PS), René Saffirio (Ind) y Gael Yeomans (CS).

Ahora se espera que el debate del proyecto en particular continúe en una próxima sesión, la que fue anunciada por el presidente de la instancia para esta misma semana y hasta su total despacho.

 

Previamente, además la Comisión de Constitución aprobó y despachó a la Sala de la Cámara de Diputados el proyecto que posibilita el retiro de fondos previsionales para personas con enfermedad terminal.

La iniciativa contaba con un amplio respaldo de todos los sectores políticos, por lo que no hubo mayores inconvenientes para que fuera respaldada por los parlamentarios.

[También te puede interesar leer] Avanza proyecto de retiro de fondos para personas con enfermedad terminal

Sin embargo, lo que causó controversia de esta sesión en redes sociales, fue la causa de su término antes de que se pudiera discutir el proyecto en su totalidad.

Esta debió llegar a su fin porque el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) no quiso extender la reunión más allá de las 19.00 horas, porque tenía “asuntos personales que atender”.

De esta manera, el debate y votación de la iniciativa deberá reprogramarse para otro día, lo que causó la molestia de la diputada Pamela Jiles en su cuenta de Twitter, asegurando que el diputado de la UDI no dio su acuerdo para seguir votando.

«Prefiero discutir indicaciones con tiempo porque no atrasan en nada el segundo retiro», se defendió el parlamentario de derecha, ante lo que Jiles le replicó que ojalá este jueves sí tenga «tiempo y energía para legislar».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.