Avisos Legales
Tendencias & redes

Gestión de Delgado en Interior comienza con fuerte represión de Carabineros en Plaza de la Dignidad

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.11.2020
Gestión de Delgado en Interior comienza con fuerte represión de Carabineros en Plaza de la Dignidad Manifestaciones en Plaza de la Dignidad viernes 6 de noviembre | Fotografía de Agencia Uno
Luego de que el recién asumido ministro del Interior evitara respaldar a Mario Rozas, este viernes las fuerzas policiales, que ahora responden a Rodrigo Delgado, reprimieron fuertemente a los manifestantes que se congregaron nuevamente en Plaza de la Dignidad para exigir, entre otras cosas, la liberación de los presos del estallido social.

Para quienes tenían dudas sobre cómo vendría la mano del nuevo ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en cuanto a las manifestaciones, este viernes se despejaron todas las interrogantes, cuando quienes acudieron a manifestarse a Plaza de la Dignidad, como es costumbre los días viernes desde el estallido social de octubre pasado, se encontraron con una fuerte represión por parte de Carabineros.

Una de las consignas más repetidas de esta jornada, tanto en redes sociales como en los cánticos y lienzos que se veían en la Plaza Baquedano, renombrada como Plaza de la Dignidad por el movimiento social, hace referencia a los presos del estallido social, en la que las personas exigen la liberación de quienes se encuentran encarcelados por participar de la revuelta popular que se desató a fines del año pasado.

Esto, en el contexto en que esta semana se declaró la absolución de Daniel Morales y su sobrino menor de edad, quienes fueron acusados por el Ministerio Público del delito de incendio a la estación de Metro Pedrero. Además, el miércoles también se conoció la denuncia de que uno de los jóvenes condenados del estallido en la cárcel de Alto Hospicio trató de cometer suicidio, situación por la que la familia culpabilizó al gobierno de Piñera.

[También te puede interesar leer] «Necesitaba ayuda psicológica»: Denuncian que joven condenado del estallido social intentó suicidarse en cárcel de Alto Hospicio

https://twitter.com/Cabreado13/status/1324855350223380485?s=20

Cabe mencionar que este violento accionar de las fuerzas policiales, ante las protestas en la emblemática Plaza de la Dignidad, se da luego de que Delgado, recién asumido en la cartera de Interior, evitara respaldar al general director de Carabineros en una conferencia de prensa en la Moneda.

Ministro, ¿es sostenible aún la figura de Mario Rozas considerando todo lo que ocurrió en el estallido social en temas de violaciones a los Derechos Humanos? También hubo peticiones desde la oposición. Usted ha estado por el Apruebo y ha condenado las violaciones a los Derechos Humanos, ¿es sostenible para usted?”, le preguntó la periodista Paulina García.

No es el momento de responder esa pregunta y le pediría que eso lo pudiéramos conversar como corresponde”, optó por responder el secretario de Estado, visiblemente complicado.

[También te puede interesar leer] La pregunta sobre Rozas de la periodista Paulina García que complicó a La Moneda y con el general director presente

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.