Avisos Legales
Nacional

Pepe Auth se pliega al discurso de la derecha y rechaza el segundo retiro del 10%: “Es extremadamente populista”

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.11.2020
Pepe Auth se pliega al discurso de la derecha y rechaza el segundo retiro del 10%: “Es extremadamente populista” Pepe Auth | Agencia Uno
El diputado independiente Pepe Auth se transformó rápidamente en tendencia de redes sociales debido a sus argumentos para volver a oponerse al proyecto del segundo retiro del 10% de las AFP que se discute en el Congreso. “No pasaron ni tres meses del primer retiro”, manifestó en el hemiciclo.

Pepe Auth comenzó a ser duramente cuestionado en redes sociales, al dar sus argumentos para oponerse al segundo retiro del 10% de las AFP, que se vota este martes en el Congreso.

El parlamentario independiente anunció públicamente su rechazo a la idea legislativa, al decir que “se trata de una medida extremadamente populista a un año de las elecciones“.

[Te puede interesar]: El cuestionado argumento del diputado Urrutia: “En marzo tendremos otro 10% para pagar la patente del auto”

“Entiendo que este Congreso busque salir de la situación crítica en que se encuentra en materia de legitimidad y aprecio ciudadano. Es cierto que el primer retiro produjo un pequeño sobresalto en la valoración ciudadana, pero duró sólo unas semanas. Apuesto que el segundo retiro va a tener el mismo sobresalto efímero en el aprecio ciudadano”, añadió.

El diputado que se transformó en tendencia de redes por las críticas que recibió, prosiguió diciendo que “después de gastados los millones de dólares, las chilenas y chilenos volverán a pensar en el gran problema y de larga duración, que es el sistema y los recursos para proveer pensiones dignas para nuestros adultos mayores”.

Finalmente, Pepe Auth declaró que “apuesto q habrá un 3° retiro antes de la elección parlamentaria de noviembre 2021”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.